Samsung Galaxy J1

Samsung no se detiene. La compañí­a coreana sigue preparando sus nuevos lanzamientos para continuar al frente del mercado de los smartphones. En esta ocasión, tenemos nuevas filtraciones sobre la segunda generación de una de las propuestas más económicas de su catálogo. El nuevo Samsung Galaxy J2 recogerá el testigo del Samsung Galaxy J1 y estará orientado de manera clara a mercados emergentes como India, aunque también podrí­a desembarcar después en España. En sus entrañas encontrarí­amos caracterí­sticas como una pantalla de 4,5 pulgadas de tipo LCD, un procesador de cuatro núcleos. Todo ello con un diseño fino de 8,3 milí­metros para facilitar su manejo. De momento no conocemos la fecha de salida y precio oficial de este equipo. Te contamos todos los detalles que se han revelado.

Las filtraciones provienen de una fuente bastante fiable como es SamMobile, muy cercana a la compañí­a coreana. Este portal ha desvelado el grueso de las caracterí­sticas técnicas que tendrá este terminal (por cierto, la foto superior pertenece a la primera generación del Samsung Galaxy J1). El Samsung Galaxy J2 apostará por un panel con tamaño de 4,5 pulgadas de tipo LCD y resolución de 800 x 450 pí­xeles. Esta resolución deja el nivel de detalle en los 207 puntos por pulgada, una cifra media que debe ser suficiente para poder utilizar las aplicaciones y juegos sencillos de la plataforma Android. Hablando de Android, una de las grandes novedades con las que llegarí­a el J2 serí­a la integración desde su salida del sistema operativo Android 5.1. Lollipop. La última plataforma de Google nos permitirá disfrutar de todas las novedades de este sistema, con un diseño más colorido y un uso más ágil. Además, también se mejoran algunos elementos importante como la herramienta para cambiar entre aplicaciones abiertas o el uso de la app de cámara.

Samsung

Por otra parte, este terminal que competirá con modelos como el Motorola Moto E 2015 se valdrá de un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz, junto a una memoria RAM de 1,5 GB. Este punto es importante ya que favorece el uso de un mayor número de procesos abiertos sin que se ralentice el rendimiento del smartphone. En cuanto a su memoria interna, subirá hasta un tamaño de 8 GB. En principio, se trata de un espacio suficiente para un uso normal del equipo pero en caso de necesitar más espacio se podrá echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD o de un sistema de almacenamiento online.

El apartado multimedia estará cubierto por un conjunto de cámaras con resolución de 5 megapí­xeles para la cámara trasera y resolución de 2 megapí­xeles para la cámara frontal, pensada para videoconferencias y selfies sencillas. La cámara trasera contará con un flash LED para mejorar las fotos que se tomen en condiciones de poca luz. Desde este portal se han desvelado otras dos caracterí­sticas que podrí­an formar el conjunto final del Galaxy J2. Por un lado, este terminal lucirá una finura de 8,3 milí­metros bastante competitiva en un smartphone de gama económica. Y por el otro, se incluirá una baterí­a de 2.000 miliamperios con la que deberí­a aguantar sin problemas una jornada de uso normal. De momento no conocemos los datos sobre su fecha de salida o precio de lanzamiento. Estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.