Honor 7 01

La segunda marca de Huawei ya tiene nuevo buque insignia. Se trata del Honor 7, un smartphone de alta gama que se presenta con un diseño elegante y extremadamente cuidado, pero también con una ficha técnica que hará las delicias de los usuarios más exigentes. Y es que el nuevo Honor 7 se planta con multitud de caracterí­sticas interesantes. En primer lugar, tenemos que indicar que Huawei lo presenta en tres versiones distintas que se distinguen por su capacidad de almacenamiento y por sus funciones de conectividad. Así­, en el mercado encontraremos un modelo básico de 16 GB con LTE, uno con doble SIM y conectividad LTE y otro con 64 GB de memoria interna, ideal para aquellos que tienen previsto almacenar grandes cantidades de información y aplicaciones en el cerebro de su equipo.

Pero esto no es todo lo que destacarí­amos de este smartphone, porque viene equipado con una cámara principal de 20 megapí­xeles y con un sensor de huellas dactilares, dispuesto a garantizar la comodidad y seguridad de los usuarios. Todo esto queda rematado por una ficha técnica de alto nivel y un precio bastante asequible: unos 400 euros en el mercado libre. Se trata, sin embargo, de un dato todaví­a por confirmar. A continuación, analizamos a fondo el nuevo Huawei Honor 7 con fotos, ví­deos y opiniones.

Honor 7 02

Diseño y pantalla

Si nos fijamos en el diseño de este equipo, rápidamente comprobaremos que el Honor 7 está hecho para aquellos usuarios que buscan, no solo buenas caracterí­sticas, sino la excelencia en el apartado estético. En primer lugar, hay que dar buenas noticias a los amantes de los metales. Y es que el Honor 7 está í­ntegramente fabricado en una aleación metálica que le otorga un aire muy elegante y coqueto. En cuanto a dimensiones, tenemos que hablar de 43,2 x 71,9 x 8,5 milí­metros y de un peso de 157 gramos, con la baterí­a incluida. En el frontal encontramos ubicada la segunda cámara y en los laterales, los correspondientes botones de volumen. En la parte trasera está la cámara principal y justo por debajo, el sensor de huellas dactilares sobre el que tanto se habí­a hablado en los  capí­tulos de rumores.

Pero si hay un elemento importante en este conjunto es la pantalla. Huawei ha decidido integrar en el Honor 7 un panel de 5,2 pulgadas (en diagonal). Se trata de una pantalla IPS LCD que alcanza una resolución máxima de 1080 x 1920 pí­xeles y que es capaz de conseguir una densidad de pí­xeles de 424 puntos por pulgada.

Cámara y multimedia

Otro terreno en el que destaca positivamente el Honor 7: el de la cámara fotográfica. Huawei propone un sensor de 20 megapí­xeles que nos resultará de gran utilidad para hacer fotos en una calidad de 4992 x 3744 pí­xeles. Conviene destacar, sin embargo, otras funcionalidades que colaboran en la tarea de conseguir buenas imágenes. Nos referimos al flash LED dual, al autoenfoque, al geoetiquetado, al detector de rostros y sonrisas, al HDR o al modo Panorama. Lógicamente, esta misma cámara es la que nos permitirá grabar ví­deos en alta definición. La cámara secundaria se encuentra ubicada en el frontal del equipo, como suele ser habitual, y tiene un sensor de 8 megapí­xeles: alta calidad a la hora de hacer selfies y videollamadas. He aquí­ otro de los grandes aciertos de este Honor 7.

No hace falta decir que el Honor 7 es un teléfono preparado para la reproducción de contenidos de alta calidad. En el apartado multimedia, resulta compatible con los formatos de música, audio y ví­deo más utilizados (MP3, Midi, AAC. AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP) y ofrece una experiencia más que cómoda, gracias en parte a las dimensiones y a la resolución de pantalla del panel principal.

http://www.youtube.com/watch?v=jyIU1LZhXfw

Memoria y potencia

Ya te hemos indicado al principio, que en cuanto a memoria, Honor ha decidido sacar a relucir dos versiones distintas de 16 y 64 GB. Esta capacidad resultará ampliable (siempre) con tarjetas de memoria MicroSD con una capacidad máxima de 128 GB, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de un montón de contenidos a bordo. ¿Y qué hay sobre el procesador? En el corazón del equipo está un chip HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos, compuesto por un Quad-core 2.2 GHz Cortex-A53 y un Quad-core 1.5 GHz Cortex-A53. Este procesador combina su potencial con una tarjeta para los gráficos (GPU) Mali-T628 y con una memoria RAM que alcanza los 3 GB. Esto significa que los usuarios de este teléfono obtendrán un buen rendimiento, tanto a la hora de ejecutar las principales funciones, como en el momento de poner en marcha aplicaciones más complejas o videojuegos que cuenten con una carga muy alta de gráficos.

Sistema operativo y aplicaciones

Como todos los miembros de la familia Honor, este Honor 7 también funciona con el sistema operativo de cabecera de Huawei: Android. Lo hace, además, a través de la versión 5.0 Lollipop, una de las más recientes que han aparecido en el mercado y que incluye una importante renovación estética de la mano de Material Design. Por lo demás y como buen Android, este teléfono incluye varias aplicaciones extra. Son las siguientes: Google Search, Google Play con Navigation, Hangouts, Drive, Play Música, Play Pelí­culas, Play Libros, Play Kiosko, Play Juegos, YouTube, Búsqueda por voz, Gmail, Google+ o Chrome. Debes saber, por otra parte, que como suele ser habitual, Huawei ha customizado esta versión del sistema operativo con su propia interfaz EMUI 3.1 con el fin de añadir las correspondientes personalizaciones de marca.

Honor 7 03

Conectividad

El Honor 7 no se queda atrás en conectividad. De hecho, se trata de un terminal perfectamente preparado para conectarse a redes 4G/LTE, los que permitirá a los usuarios disfrutar de una navegación y una descarga de datos mucho más ágiles. A todo esto, tenemos que añadir que el Honor 7 también es un teléfono perfectamente preparado para la conectividad con redes inalámbricas WiFi, incluyendo las funciones de WiFi Direct y WiFi Hotspot. Incluye la tecnologí­a Bluetooth y GPS con GLONASS, un imprescindible si tenemos la intención de utilizar este Honor 7 como navegador GPS dedicado o aprovechar al máximo las funciones de aquellas apps que requieren de esta tecnologí­a como soporte.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, tenemos que hablar de una entrada microUSB, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos vendrá fenomenal para ampliar la memoria interna del teléfono. Por último, debes saber que existe una versión habilitada para alojar hasta dos tarjetas SIM.

Autonomí­a y disponibilidad

El Honor 7 lleva integrada una baterí­a de iones de litio de alta capacidad: 3.100 miliamperios/hora que deberí­an permitir al usuario disfrutar de una autonomí­a bastante generosa de una jornada entera a pleno rendimiento. Sea como sea, en este apartado conviene destacar una ventaja importante: el sistema de carga rápida. Esto hará que el dispositivo pueda cargarse hasta un 50% en tan solo media hora o al 100% en 1 hora y 25 minutos. Por suerte, además, Lollipop incluye un modo de ahorro de energí­a que nos permitirá optimizar al máximo el funcionamiento del terminal.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito, pero es muy probable que el Huawei Honor 7 se ponga a la venta en el mercado global a partir de las próximas semanas. Su precio, según las primeras hipótesis, estarí­a entre los 300 y los 400 euros, pero este dato todaví­a no ha sido confirmado oficialmente.

Honor 7 04

HUAWEI HONOR 7

Marca Huawei Honor
Modelo Honor 7

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución 1080 x 1920 pí­xeles
Densidad 424 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 143,2 x 71,9 x 8,5 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 157 gramos
Colores Blanco / Plata / Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 20 megapí­xeles (4992 Ñ… 3744 pí­xeles)
Flash Sí­ (Flash LED Dual)
Ví­deo FullHD (1920 x 1080 pí­xeles)
Funciones Geoetiquetado
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Función Panorama
Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC. AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Por confirmar
Sonido Altavoces
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop con EMUI 3.1
Aplicaciones extra Google Search, Google Play con Navigation, Hangouts, Drive, Play Música, Play Pelí­culas, Play Libros, Play Kiosko, Play Juegos, YouTube, Búsqueda por voz, Gmail, Google+ o Chrome.

 

Potencia procesador

Procesador CPU HiSilicon Kirin 935 de 8 núcleos (Quad-core 2.2 GHz Cortex-A53 & Quad-core 1.5 GHz Cortex-A53)
Procesador gráfico (GPU) Mali-T628
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G/3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, WiFi Hotspot
Localización GPS a-GPS con GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0 con A2DP, EDR y LE
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 2G (GSM 850 / 900 / 1800 / 1900)
3G (HSDPA)
4G (LTE banda 1 (2100), 3 (1800))
Velocidad (HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat6 300/50 Mbps)
Otros Dual SIM

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.100 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo Por confirmar
Duración en uso Por confirmar

 

+ info

Fecha de lanzamiento 29 de junio de 2015
Web del fabricante Honor

 

Precio 400 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.