Apple Music

Apple Music ya está disponible desde ayer. El servicio de música en streaming de la compañí­a ha hecho acto de presencia en iOS 8.4, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Como ya te comentamos, la compañí­a obsequia a todos los usuarios que lo soliciten con tres meses gratis para que puedan disfrutar de toda la música que deseen. Pasado ese tiempo, se cobrará una cantidad de 9,99 euros o de 14,99 euros, según la modalidad elegida. Pasamos a explicarte todos los detalles.

Registrarse en Apple Music es tan sencillo como disponer de una cuenta en la App Store. Una vez que hayas actualizado a iOS 8.4, verás que el icono «Música» ha cambiado. Ahora se muestra en otro color y cuando entramos en él nos da la posibilidad de elegir entre nuestra propia biblioteca musical o conseguir una cuenta de prueba, necesaria para disfrutar de Apple Music. Cuando pulses está opción podrás escoger entre una cuenta «Individual» o una «Familiar«. Con esta última, hasta seis personas más podrán hacer uso del servicio. Tendrán acceso a listas de reproducción y a la biblioteca musical completa.

Apple Music

Registrar una cuenta individual te costará 9,99 euros mensuales, aunque no se te cobrará ahora, recuerda que tienes tres meses de prueba gratuitos. A pesar de que te indica de realizar el pago, no te preocupes, ya que éste no se efectuará. Llegado a este punto, enseguida accedes a la biblioteca de música, pero antes Apple te sugiere que le indiques tus preferencias musicales y algunos artistas preferidos. La interfaz es muy visual en colores rojos y blancos.

Apple Music

Una vez dentro, podrás personalizar tu foto, cambiar la elección de artistas o los que estás siguiendo. Todo eso a través del icono que aparece en la parte superior izquierda. Apple te va a dar sugerencias en la parte central, con canciones de todos los tiempos y siempre basándose en tus búsquedas anteriores. En la parte inferior te encontrarás con varios iconos. Uno de ellos es la famosa Radio Beats 1, aunque tienes también otras opciones destacadas. Por otro lado, en la parte inferir también está situado el icono «Mi Música», al que siempre puedes entrar si quieres ir hasta tu propia colección.

Te recomendamos, que si no estás dispuesto a pagar el servicio pasados los tres meses de prueba gratis, canceles la suscripción inmediatamente. Apple no lo pone fácil y puede que sea difí­cil de localizar para muchos usuarios. Para hacerlo, sólo tienes que entrar en la aplicación Música y pulsar en el icono de tu cuenta de usuario, ubicado en la esquina superior izquierda. Eso te va a llevar hasta las preferencias de tu cuenta. Pulsa en «Ver ID de Apple» y confirma tu clave. Una vez dentro, en el apartado «Suscripciones» entra en «Gestionar«. Te toparás con una pantalla que te da información de cuando acaba la prueba gratuita (en este caso el 30 de septiembre de 2015). Para cancelarlo del todo, sólo tienes que ir un poco más abajo y desmarcar la «renovación automática». De este modo, Apple ya no te cobrará 10 euros cuando pase este periodo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.