LG baterí­a smartwatches

Si hay algo en lo que a los relojes inteligentes y wereables aún les queda por mejorar es en la autonomí­a. Su reducido tamaño impide que se puedan introducir baterí­as de alta capacidad, aunque es algo en lo que se está trabajando. LG, a través de su división de investigación quí­mica, LG Chen, es una de las primeras compañí­as en hacer adelantos en este campo. La surcoreana ha mostrado una nueva baterí­a hexagonal especialmente diseñada para este tipo de dispositivos.

Tal y como ha informado la propia compañí­a, la nueva baterí­a hexagonal mejorarí­a hasta en un 25 por ciento su duración respecto a las baterí­as que actualmente montan los relojes actuales. El secreto está en que su forma le permite ocupar una mayor superficie en el interior de los smartwatches redondos. Para que os hagáis una idea, en cifras más exactas, con esta baterí­a tendrí­amos hasta cuatro horas de uso adicional realizando las mismas acciones. No es que sea mucho más tiempo, pero es un gran paso para aquellos usuarios a los que se les queda corta la vida útil en sus relojes. Además, para los fabricantes que diseñen modelos con pantallas circulares va a ser de gran utilidad.

LG baterí­a smartwatches

Fabricar baterí­as de mayor tamaño para dispositivos cada vez más delgados es el sueño de todos las compañí­as del sector. Junto al recientemente presentado MacBook de 12 pulgadas, Apple presentó una baterí­a de tecnologí­a «en terrazas» que apila diferentes capas de baterí­as para poder aprovechar mejor el espacio. De este modo, el usuario dispone de más autonomí­a en su equipo.

La baterí­a que ha presentado LG ha sido desarrollada usando un proceso patentado bautizado como stack and folding (apilable y plegable). Esta tecnologí­a podrí­a proporcionarle nuevas y curiosas formas a las baterí­as del futuro. Medios coreanos han informado, que la compañí­a ha comenzado a enviar unidades a algunos socios, cuyos nombres son por ahora unos desconocidos. Se espera que se produzcan de manera masiva a finales de este año, lo que significa que podrí­amos empezar a verlas en werables que sean lanzados durante el 2016.

Se trata de una buena noticia para un sector que está cada vez más en auge. Según un último informa de IDC, el mercado de los wereables tendrá un crecimiento del 173,3 por ciento este año si lo comparamos con el anterior. Según la consultora, a lo largo de este 2015 se comercializarán 72 millones de unidades, una cifra impresionante si tenemos en cuenta que en 2014 se distribuyeron 26,4 millones. Lejos de frenarse esta tendencia, se espera que crezca durante los próximos cinco años. De hecho, está previsto que los wereables lleguen a los 155 millones de unidades en el año 2019. Esto significa, que el crecimiento será de 42,6 por ciento cada año. Por otro lado, el informe pronostica, que modelos de mayor calidad como el Apple Watch o el próximo Samsung Gear A dominarán y eclipsarán a relojes más básicos.

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.