Netflix llega a España. Todaví­a faltan unos meses para su estreno oficial (octubre), pero muchos esperamos con ansia la llegada del servicio de televisión por Internet más popular del mundo. Muchas preguntas se acumulan sobre este servicio. ¿Tendremos series y pelí­culas españolas? ¿Cuánto costará Netflix? ¿Podremos ver las pelis en resolución 4K en nuestra tele de última generación? Para resolverlas, entrevistamos en nuestro canal TuexpertoTV al vicepresidente de Netflix, Joris Evers. Aquí­ te contamos las principales claves que ha desgranado el ejecutivo de esta plataforma y te invitamos a ver su entrevista completa. ¿Preparado para la nueva era de la televisión por Internet?

¿Cuándo llega Netflix a España?

El servicio estará disponible a partir del próximo mes de octubre.

¿Y qué ofrecerá?

Netflix nos traerá un conjunto muy completo de pelí­culas, documentales o series. Según explica Evers, cerca del 80% del contenido de Netflix serán tí­tulos estadounidenses, mientras que alrededor del 20% serán pelí­culas y series españolas. Entre los tí­tulos que se destacan encontramos Sense8, Daredevil, Narcos o Jessica Jones. De forma gradual, los contenidos disponibles en España se irán ampliando con nuevas ofertas y producciones (cada semana se irán agregando nuevos nombres). Otra de las claves que vertebran este servicio son sus producciones exclusivas, tanto pelí­culas como series. De hecho, la última propuesta en la que se está trabajando es una pelí­cula con el mí­tico actor Brad Pitt denominada «War Machine» (Máquina de guerra).

Netflix en España

¿Cuál será el precio de Netflix?

De momento no se han concretado sus tarifas en España. Evers marca como referencia los precios en otros paí­ses europeos, con un coste base de 8 euros al mes para ver los contenidos de Netflix en un solo dispositivo y en calidad estándar. Por 9 euros, se puede disfrutar de este servicio en dos dispositivos y en alta definición. La tarifa más completa sube a los 12 euros mensuales y nos permite ver pelí­culas y series en cuatro dispositivos diferentes y hasta la ultra alta resolución UHD o 4K. Lo que sí­ se ha confirmado es que tendremos la oportunidad de probar durante un mes este servicio sin ningún tipo de compromiso para decidir si queremos seguir adelante.

¿Llegarán los contenidos 4K a España?

Sí­. Como acabamos de decir podremos ver contenidos especí­ficos en esta resolución en un monitor o un televisor compatible de última generación. No obstante, se advierte que para mover estos contenidos con fluidez es necesario tener al menos una conexión de banda ancha de 25 Mbps (resulta recomendable tener una instalación de fibra).

Netflix

¿Qué dispositivos sirven para ver Netflix?

Este servicio funciona tanto en el ordenador como en  smartphones y tablets (Android, iPhone e iPad), televisores inteligentes (Smart TV) e incluso consolas de última generación.

Y… ¿Cómo funciona?

Tras registrar nuestra cuenta, el primer paso consiste en crear nuestro perfil y escoger tres pelí­culas o series que nos gustarí­a ver. A través de estos tí­tulos la plataforma determina diferentes recomendaciones que se adecuan a nuestros gustos. Este es sólo un paso preliminar, ya que la herramienta de recomendación va aprendiendo del uso que le demos a Netflix.

¿Habrá fútbol y contenidos deportivos?

No. Netflix se va a centrar en ofrecer contenidos atemporales, que se puedan ver en cualquier momento y no pierdan relevancia. Asimismo, tampoco habrá programas de concursos, ya que según Evers son contenidos que funcionan muy bien para la televisión tradicional pero no están pensados para plataformas a la carta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.