Motorola MotoX 2013 01

El Motorola Moto X 2013 ya está listo para ser actualizado a una de las últimas versiones del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Nos referimos, lógicamente, a Android 5.1 Lollipop, una versión de esta plataforma que incluye importantes correcciones a versiones anteriores. El paquete de datos, que ha salido esta misma semana del laboratorio de Motorola, ya está absolutamente testado y ha empezado a correr para los usuarios de la primera generación del Motorola Moto X en varios paí­ses. Uno de ellos, España, así­ que si tienes este equipo en el bolsillo y estás deseando dejarlo completamente equipado, a continuación te ofrecemos algunas instrucciones – sencillas y precisas – para actualizarlo rápidamente a Android 5.1 Lollipop.

Lollipop

Opción 1. Actualización con cables, ví­a USB.

En realidad, para actualizar un equipo a la siguiente versión de su sistema operativo no hay que hacer grandes gestiones. De hecho, prácticamente todas las actualizaciones pueden hacerse ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no será necesario utilizar cables. No obstante, si prefieres seguir un método tradicional, aquí­ te contamos cómo llevar a cabo una actualización ví­a USB.

Descarga e instala el programa Motorola Device Manager

1) Las actualizaciones a través USB son igual de sencillas que las que se hacen ví­a FOTA, pero requieren más preparación. Por ejemplo, lo primero que tendrás que hacer es descargar el programa que recomienda Motorola. Se trata de Motorola Device Manager, una herramienta gratuita que puedes bajar de la página web oficial del fabricante.

2) Acto seguido, elige la versión más adecuada según el sistema operativo de tu ordenador. Esto es fácil, tan solo tienes que elegir si quieres el programa para Windows o para Mac. Pincha sobre los enlaces Download for Windows o Download for Mac, según necesites.

3) El proceso de descarga habrá empezado. Espera pacientemente, porque puede alargarse algunos minutos. Poco más. El archivo se almacenará en tu ordenador.

4) Ahora, pulsa sobre el archivo que acabas de descargar. Asegúrate de la ubicación en la que se encuentra almacenado (quizá esté en la sección de Descargas). Si utilizas Chrome o Firefox, puedes accede directamente a las barras inferiores o ventanas emergentes, en las que suelen quedar más accesibles las descargas recientes.

5) Lo único que tienes que hacer ahora es seguir los pasos proporcionados por el asistente de instalación. Espera y no interrumpas el proceso en ningún caso.

6) Si lo deseas, al final de la instalación podrás decidir si quieres ubicar o no un icono de acceso directo a Motorola Device Manager en el escritorio de tu ordenador. La decisión es tuya y poco o nada tiene que ver con el proceso de actualización que nos ocupa.

Prepara el Motorola Moto X 2013 para la actualización

1) Antes de poner en marcha el delicado proceso de actualización es necesario tener bien preparado el dispositivo. Lo primero que te recomendarí­amos es hacer una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones que pueden perderse ante cualquier fallo inesperado.

2) Si no sabes por dónde empezar, te diremos que a bordo de este Motorola Moto X 2013 lo tienes muy fácil. Y es que tan solo tienes que acceder a la sección Aplicaciones > Ajustes > Google. Elige una cuenta Google y acto seguido, selecciona todos aquellos contenidos que son importantes para ti y que quieres añadir a tu copia de seguridad. Lamentablemente, no podrás añadir mensajes, apps y registro de llamadas).

3) También te recomendamos consultar la capacidad de almacenamiento que le queda a tu teléfono. Para este tipo de actualizaciones serí­a interesante contar con al menos 2 GB de espacio libre.

4) Busca el cable USB que vení­a en la caja del teléfono. Si no lo encuentras, no te preocupes, puedes utilizar cualquier cable compatible, con una entrada microUSB para enganchar al terminal. Conéctalo y listo.

Actualiza tu Motorola Moto X 2013 a Android 5.1 Lollipop

1) Con el teléfono conectado al ordenador, es muy probable que el software de Motorola se active de manera automática. Si no es así­ no te preocupes, puedes abrirlo tú mismo, haciendo doble clic sobre el icono de acceso.

2) Con el programa abierto, pulsa sobre la opción Verificar actualizaciones del dispositivo. Esto te permitirá comprobar si, efectivamente, el software ya está listo para ser instalado en tu smartphone.

3) Si la actualización está lista, verás que en pocos instantes empieza la descarga. Lo único que podemos recomendarte en este punto es que sigas las instrucciones que te proporciona el propio sistema.

4) Ten en cuenta que este proceso de actualización (como todos) suele ser bastante largo, así­ que lo más probable es que tenga una duración de unos 20 minutos, como mí­nimo. Espera con paciencia y no desconectes el Motorola Moto X 2013 del ordenador en ningún momento.

5) Cuando la instalación haya terminado, recibirás una notificación. El teléfono podrá reiniciarse en repetidas ocasiones. Respeta sus tiempos y listo. A partir de este instante ya puedes empezar a disfrutar de Android 5.1 Lollipop en tu terminal.

Motorola MotoX 2013 04

Opción 2. Actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air)

Y aquí­ tienes una opción la mar de práctica. Se trata de la actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air), en la que tan solo necesitarás una cosa: tu dispositivo. Eso sí­, antes de ponerla en marcha, es importante que hayas preparado el terminal con todo lo necesario.

Prepara el Motorola Moto X 2013 para la actualización

1) Este tipo de actualizaciones requieren toda una serie de preparativos. Al igual como hemos hecho con el método anterior, serí­a interesante que hicieras una copia de seguridad de todos los contenidos importantes. Puedes seguir las instrucciones proporcionadas más arriba, porque son igualmente válidas.

2) El siguiente paso serí­a el de cargar al máximo la baterí­a del terminal. Nosotros te recomendarí­amos que estuviera a tope, pero puedes empezar la actualización estando a un 50% de capacidad.

3) Lo siguiente: conectar el teléfono a una red inalámbrica WiFi. Se trata de una herramienta fundamental para ganar estabilidad durante la descarga y no incurrir en un gasto excesivo de datos, dentro de la tarifa que tengas contratada con tu operador.

Busca la actualización a Android 5.1 Lollipop

1) Para instalar la actualización a Android 5.1 Lollipop en tu Motorola Moto X 2013, antes tendrás que buscar el paquete de datos. Lo más probable es que recibas una notificación anunciándote su disponibilidad, pero si no es así­, también puedes realizar la búsqueda por ti mismo. Accede al apartado Aplicaciones > Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema.

2) Es posible que la actualización todaví­a no figure como disponible. En ese caso no te preocupes, porque este tipo de actualizaciones suelen ponerse en marcha de manera progresiva. No puede tardar en llegar a nuestro paí­s, como tampoco lo hará la correspondiente al Motorola Moto X 2014.

Actualiza el Motorola Moto X 2013 a Android 5.1 Lollipop

1) Si la actualización está lista para ser instalada, ya no te queda otra: ponla en marcha cuando quieras. Acepta el proceso de descarga y adelante. El teléfono se conectará a los servidores para bajar todos los archivos necesarios.

2) El proceso que empieza a partir de ahora es completamente autónomo, así­ que no será necesario que hagas ninguna gestión. Lo único que te dirí­amos es que no lo interrumpas en ningún momento y respetes los tiempos. La actualización puede alargarse entre 20 o 30 minutos, así­ que ten paciencia y espera.

3) Cuando la actualización haya terminado, el teléfono se reiniciará. Al encenderse de nuevo, ya deberí­as contar con todas las novedades que trae consigo Android 5.1 Lollipop. Que las disfrutes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.