buscadores internet

La mayorí­a de los usuarios se han acostumbrado, por alguna razón, a establecer como página de inicio en sus navegadores de Internet al todo poderoso buscador Google. Una costumbre que ha llevado a millones de usuarios a utilizar este buscador de Internet de forma habitual hasta ser la primera opción en todo el mundo. Tanto es así­ que ha construido todo un imperio y negocio a su alrededor, con más servicios y herramientas. Pero siempre basado en un buscador ágil, rápido, potente y seguro. Eso sí­, no es el único. Y es que existen varias alternativas que compiten con Google, o incluso que buscan su propio público según lo que quieran encontrar, cómo lo quieran encontrar, o si prefieren asegurar su privacidad, seguridad y completo anonimato. Aquí­ te mostramos cinco alternativas a Google.

Bing

Se trata de la principal alternativa al buscador de Google. En este caso llega de la mano de Microsoft, y lleva ya unos cuantos años operando. A pesar de unos inicios difí­ciles, y de copiar casi al dedillo la fórmula de Google, parece haber quedado como una potente alternativa gracias a sus posibilidades y alguna que otra cualidad diferenciadora. Entre estas últimas está su pantalla principal, que siempre está acompañada de una imagen fija o animada que sorprende y resulta llamativa, pudiendo recrearse a la hora de escribir los términos de búsqueda.

Cuando se busca algo en su barra, Bing arroja una página de resultados muy similar a la de Google, presentando diferentes opciones donde pinchar para acceder a la información solicitada. Todo ello en muy pocos segundos. Resultados que se pueden dividir en imágenes, ví­deos, mapas y noticias. Además cuenta con opciones de traducción de páginas, protección para menores y búsqueda de imágenes según licencia. Todo ello con la opción de personalizarlo si se usa una cuenta de usuario Microsoft.

buscadores Internet

 

DuckDuckGo

Se trata de una alternativa que cada vez se está haciendo más famosa. Y es que su razón de ser es la privacidad, asegurando no recoger ni guardar ni utilizar las consultas y datos de los usuarios. Algo que marca la diferencia con Google, quien registra cada paso del usuario en Internet para ofrecer búsquedas y servicios que le puedan interesar, así­ como publicidad acorde. Esto hace que DuckDuckGo sea más impersonal, sin resultados relacionados con los intereses del usuario, sólo con sus búsquedas. Pero, tras el escándalo del espionaje de paí­ses como Estados Unidos, su valor ha aumentado, creciendo en usuarios un 600 por ciento.

Durante su uso funciona como un buscador normal, aunque también cuenta con añadidos la mar de interesantes. En primer lugar el cifrado https que permite una navegación segura, en segundo lugar están los bangs: una especie de atajos que consigue ahorrar clicks al usuario al poder escribir en la barra de búsqueda un código precedido de una exclamación y un término para acceder directamente al contenido. Por ejemplo, es posible escribir “!yt tuexperto” para acceder directamente a la página de ví­deos de Tuexperto.com en YouTube, en lugar de acceder primero a YouTube y después buscar allí­ nuestra sección.

buscadores Internet

 

Yahoo!

Hace unos años era otro de los principales buscadores de Internet, aunque actuando en formato directorio. Es decir, ordenando los contenidos por secciones y permitiendo al usuario navegar por diferentes categorí­as según el tipo de información o página web que buscase. Actualmente actúa como un buscador general al uso, aunque salpicado con una buena cantidad de servicios y herramientas propias de la compañí­a. Ya sea para encontrar fotografí­as en su servicio Flickr, o aprovechando su página principal para llenar al usuario de información, noticias, datos sobre el tiempo o incluso los valores de la bolsa.

Buscadores Internet

 

Ask.com

Este es uno de esos casos que no busca competir directamente con Google, pero que ha encontrado su propio hueco en Internet. Se trata de un buscador centrado en las preguntas y respuestas. Algo así­ como la opción para encontrar soluciones, tutoriales y explicaciones a preguntas concretas. La clave es que, además de buscar palabras concretas en la búsqueda, Ask.com ofrece la posibilidad de plantear preguntas de lenguaje natural, completas en sí­ mismas. Algo que ayuda a muchos usuarios a dar con aquella información que necesitan para su propio caso. Desde luego no es el buscador más efectivo y útil, pero puede dar respuestas y encontrar cuestiones bastante concretas para los usuarios.

buscadores de Internet

 

Tor

Cerramos la lista con otro de los buscadores que, durante los últimos meses, ha conseguido acaparar unas cuantas portadas. Y es que Tor es un buscador de la Deep web o de la Internet profunda. Algo así­ como el lado oscuro de Internet, donde se encuentran los contenidos que otros buscadores no indexan o recogen, y que se ocultan al usuario medio. Un entorno que propicia los contenidos ilegales, como la pornografí­a infantil, o los libros, pelí­culas y juegos piratas. Claro que para utilizar este navegador es necesario contar con ciertos archivos como un navegador propio que se pueden descargar desde su página web (es un proyecto de código abierto) y varios conocimientos extendidos. En definitiva, un navegador para encontrar todo lo que no se ve a simple vista en Internet, siempre asegurando la privacidad del usuario, claro está.

Buscadores de Internet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.