Google Maps trucos

Son muchos los usuarios de teléfonos inteligentes Android que hacen uso a diario de Google Maps. La aplicación siempre está mejorando, por lo que algunas personas no saben que hay un montón de caracterí­sticas avanzadas o trucos de los que pueden hacer uso. Hoy vamos a hacer un repaso por algunos de ellos. El objetivo es ayudaros a que obtengáis el máximo provecho de Google Maps en vuestro dispositivo.

Hace solo unos dí­as, Google anunció que los usuarios del servicio ahora sabrán si un lugar se encuentra abierto o cerrado antes de llegar. La herramienta incorpora desde hace un tiempo los horarios de establecimientos, por lo que la nueva caracterí­stica cruzará estos datos simplemente cuando un usuario introduzca la dirección del destino. De este modo, haciendo un cálculo de como está el tráfico, o la distancia que hay, la aplicación te informará de si te da tiempo a llegar o no.

Google Maps trucos

Una de nuestras caracterí­sticas favoritas, introducida en la aplicación hace algunos años, es la posibilidad de guardar mapas para usarlos sin conexión. Esto es esencial para aquellos que viajan mucho a otros paí­ses, que no disponen de una conexión de datos en su teléfono, o tienen poca cobertura en algunos momentos. Todo lo que necesitas hacer, es asegurarse de que el área que deseas guardar está en la pantalla. Toca el micrófono para activar el control por voz y di: «Ok Maps». Tu ubicación se guardará de manera instantánea. También puedes tocar el micrófono y luego desplazarte hasta la parte inferior de la ventana emergente para hacer clic en el botón «guardar fuera de lí­nea».

Y, dado que Google Maps, no ofrece siempre la mejor ruta, puedes mejorarla arrastrando un punto cualquiera de la ruta. Además, también puedes añadir varias paradas. Para ello, presiona el botón «+» y elige un lugar en el mapa. Puedes ordenar los puntos de la ruta simplemente arrastrándolos. Quizá no sepas tampoco, que puedes corregir la información errónea que veas en Maps. A veces puede pasar que te encuentres un establecimiento en una calle que no es, un nombre de calle equivocado, lugares que ya no están abiertos, etc…Para modificar los datos presiona en «+» cuando te encuentres sobre el lugar, y elige una de las opciones disponibles para editar.

Si quieres controlar el zoom con una sola mano, simplemente presiona una vez y después desliza el dedo hacia la parte superior para acercar y hacia la parte inferior para alejar. Otro de los trucos de Google Maps que poca gente conoce, es deslizar el mapa con dos dedos para inclinarlo hacia delante o hacia atrás. Esta opción es bastante útil para tener una vista ví­a Satélite. Si quieres conocer más gestos, puedes consultar todos en esta página.

Para los que viven en una gran ciudad o viajan con frecuencia, recientemente Google Maps incorporó información del transporte público en tiempo real. De este modo, se puede conocer cuando va a llegar el próximo autobús. Toca en «salida» para obtener más información. Sabrás el tiempo de salida y llegada, el precio, y mucho más. Por último, si quieres tener todos los lugares de interés localizados y nunca perderlos de vista, ¿porqué no guardarlos en el propio mapa? Simplemente presiona el icono de la estrella.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.