spotify letras

Los servicios de música en streaming o a través de Internet han conseguido conquistar a los usuarios de medio mundo, en especial el conocido Spotify. No es para menos después de ofrecer de forma completamente gratuita un catálogo amplí­simo de música clásica, actual y de todos los estilos, a excepción de los Beatles y Taylor Swift, además de otras caracterí­sticas interesantes que se suman si se decide pagar mensualmente por el servicio. Pero ¿sabí­as que también puedes disfrutar de las letras de las canciones en este servicio? Aquí­ te contamos paso a paso cómo seguirlas tanto en la aplicación para ordenadores como para smartphones.

Durante mucho tiempo, una de las peticiones más acusadas por los usuarios de Spotify era poder ver las letras de las canciones que escuchaban. Y es que, a pesar de las listas de reproducción, de poder seguir a artistas o de estar al tanto de las novedades, era una cuestión que habí­a quedado descolgada del sistema. Hasta que apareció en escena el acuerdo con Musixnatch, un servicio que se centra, precisamente, en ofrecer las letras de las canciones a los usuarios.

En el ordenador

Así­, los usuarios de Spotify a través de la aplicación para ordenadores tienen gran parte del trabajo ya hecho. Y es que el acuerdo de Spotify y Musixmatch se integra a la perfección en este servicio. Lo único que hay que hacer es comenzar a reproducir una canción cualquiera. Durante la reproducción de la misma, justo en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado de la lí­nea de tiempo de la canción, aparece la palabra Letra o Lyrics. Con sólo pulsar sobre ella ya aparece en pantalla esta información, pudiendo leer cada verso a placer, siguiendo la música si se prefiere.

Y es que, uno de los puntos fuertes de esta integración es que la letra sigue el ritmo de la música, actuando como si de un karaoke se tratase. De tal forma, se van mostrando los versos de la canción que están sonando, además del siguiente para no perder ni un segundo buscando cuál es la próxima palabra que entonará el cantante. Toda una comodidad para poder seguir haciendo otras cosas o no tener que guiar o buscar en qué punto se encuentra la canción y la letra.

 

En el móvil

Los usuarios de Spotify desde el smartphone o la tableta, sin embargo, necesitan realizar un paso más. En su caso es necesario descargar la aplicación Musixmatch (disponible en Google Play, App Store y Windows Phone Store), donde se recopilan todas estas letras. Tras iniciar la aplicación hay que desplegar el menú y pinchar sobre la opción FloatingLyrics, seleccionando Spotify tras el tutorial para hacer aparecer las letras cuando se escucha la música en este servicio. Eso sí­, hay que asegurarse de tener activa la función de emisión en el menú Configuración de Spotify.

spotify letras

De esta manera, aunque sólo en los dispositivos Android, cada vez que empieza a sonar música en Spotify, de forma totalmente automática, una ventana flotante aparece en el dispositivo con la letra de la canción. Siempre sincronizada y marcando en grande el verso que está sonando, y en pequeño el siguiente.

Eso sí­, para poder leer estas letras durante la reproducción en Spotify es necesario que estén en el sistema de Musixmatch. Si no es el caso, en la versión para ordenador de este servicio de música, es posible añadirla de forma manual si así­ se desea para el bien del resto de usuarios.

spotify letras

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.