Sony Xperia Z4 00

El nuevo buque insignia de la compañí­a japonesa Sony Mobile ya ha empezado a comercializarse. El Sony Xperia Z4 ya ha empezado a circular en Japón, así­ que a estas alturas ya son muchos los usuarios que están disfrutando de sus ventajas… e inconvenientes. Hace apenas unos meses, se publicó un informe que alertaba sobre problemas de sobrecalentamiento en los chips o procesadores Qualcomm Snapdragon 810. Ya en su momento, la compañí­a Sony negó que esta pieza les estuviera causando problema alguno, pero ahora parece que los flamantes compradores del Sony Xperia Z4 están padeciendo las consecuencias. Lo confirman a través de toda una serie de tuits, los usuarios, que han detectado que su nuevo Sony Xperia Z4 se calienta en exceso. Este hecho podrí­a convertirse en una anécdota, si no fuera porque algunos distribuidores han empezado a ofrecer consejos a sus clientes.

Sony Xperia Z4 01

Parece que las tiendas minoristas japonesas están advirtiendo a los compradores de este dispositivo acerca de los problemas de sobrecalentamiento, que estarí­an directamente vinculados a su procesador. Tanto es así­ que recomiendan a los propietarios de los Sony Xperia Z4 tener apagado el teléfono durante las cargas o hacer copias de seguridad regulares. Estas recomendaciones no son especialmente descabelladas, pero resultan poco idóneas para un smartphone que acaba de salir al mercado y que cuesta un buen pico. Por si esto fuera poco, el medio especialista Xperia Blog ha ofrecido un informe de las temperaturas del CPU o procesador del dispositivo que no son, para nada, positivas.

Los rumores, especulaciones y comentarios vertidos por los compradores de los Sony Xperia Z4 no proporcionan exactamente una buena prensa para Sony y Qualcomm, la responsable del procesador. Esta última ha repetido hasta la saciedad que su versión revisada del Qualcomm Snapdragon 801 SoC no tiene por qué sobrecalentarse. La realidad parece ir por otros derroteros completamente opuestos.

Sony Xperia Z4 02

El Sony Xperia Z4 fue presentado en sociedad a finales del pasado mes de abril y a estas alturas, todaví­a no ha llegado a España. En su puesta de largo ya destacó por algunas caracterí­sticas importantes. El grosor, por ejemplo. Y es que el Sony Xperia Z4 es uno de los dispositivos más ligeros y estilizados del mercado (6,4 milí­metros y 144 gramos). Está equipado con una amplia pantalla de 5,2 pulgadas y dispone de una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles. También destaca, como suele ser habitual, en el apartado de la cámara fotográfica. Incluye un sensor de 20,7 megapí­xeles en la parte trasera y otro de 5,1 megapí­xeles en el frontal, que nos resultará de gran utilidad para hacer selfies y videollamadas. Lástima de este problema de sobrecalentamiento. Tendremos que esperar a recibirlo y estar atentos a las declaraciones que pueda hacer Sony Mobile al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.