Xperia Z4 tablet

Presentada el pasado mes de marzo en pleno Mobile World Congress, la Xperia Z4 Tablet de Sony llega a España y a otros territorios vecinos (Polonia, Reino Unido, Alemania, Italia y Holanda) para demostrarnos cara a cara todas las virtudes que ya conocimos el dí­a de su puesta de largo. De momento, no se puede adquirir tan fácilmente, se ha iniciado un proceso de reservas para pedidos anticipados. Todos aquellos que quieran disponer de una, podrán elegir entre dos modelos diferentes, dependiendo si quieren la versión WiFi o la versión LTE.

Ambas, además de en la velocidad de conexión, también se diferencian en el precio. Mientras que la Xperia Z4 Tablet Wifi cuesta 579 euros, la Xperia Z4 tablet LTE tiene un precio de 679 euros. De momento, la versión más económica (WiFi) no llegará en sus inicios a España, Reino Unido ni Francia. Tardará algo más. Por tanto, todos aquellos que quieran disponer cuanto antes de la tableta tendrán que comprar el modelo LTE, que empezará a enviarse a partir del 17 de junio.

Entre las principales caracterí­sticas de la Xperia Z4 Tablet se encuentran una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución QXGA y una densidad de pí­xeles que alcanza los 299 ppp. En el interior de la tableta nos encontramos con un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, GPU Adreno 430 y una memoria RAM de 3GB, que otorgan a la Xperia Z4 de todo el rendimiento necesario para que pueda trabajar con fluidez. En lo que respecta a su capacidad de almacenamiento interno, nos encontramos con que incluye 32GB, más que suficientes para que podamos guardar archivos y todo tipo de datos. Por su parte, el apartado cámara está formado por una principal de 8 megapí­xeles y por una secundaria de 5 megapí­xeles, que nos permitirá poder realizar ví­deo llamadas y selfies con una calidad aceptable. La tableta está gobernada por Android 5.0 Lollipop, una versión que incluye grandes novedades como Material Design o un sistema de notificaciones inteligente.

No es que sea una de las tabletas más económicas del mercado, pero se trata de un modelo que cuenta con unas caracterí­sticas de alta gama. Habrá que ver como responde ahora en el mercado europeo. Sony necesita buenas noticias, dados los malos resultados económicos que lleva anunciando en los últimos meses. Recientemente presentó su nuevo buque insignia, el Xperia Z3 Plus, el cual desgraciadamente no veremos por España de momento. Las razones, tal y como explicó recientemente el director General de la división española de Sony Mobile, Isido Moreno, son las de no saturar al usuario con tantos teléfonos Sony en tan poco tiempo. Realmente los ciclos de lanzamientos entre un producto y otros son cortos (unos seis meses), algo que se quiere empezar a evitar.

En estos momentos la compañí­a ya trabaja en su próximo buque insignia, el Xperia Z5, un teléfono que podrí­a ser presentado en el próximo IFA de Berlí­n. De momento, tenemos muy pocos datos sobre este modelo. Por lo que sabemos, podrí­a equipar el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 82o y una cámara fotográfica bastante más avanzada, que como ya conocéis, es el plato fuerte de los teléfonos de la nipona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.