IOS8

Ayer mismo, en un evento especial la compañí­a Apple presentaba en sociedad una nueva versión de su sistema operativo para iPhone y iPad. La han bautizado como iOS 9 y trae consigo un montón de novedades interesantes. Su disponibilidad, aunque por ahora ya existe una versión beta y en julio llegue la beta pública, no se materializará hasta otoño de este 2015, cuando Apple presentará sus nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Pero esta no es, por suerte, la única novedad que ha querido ofrecer la compañí­a Apple a sus clientes. Y es que en la presentación de ayer también propuso una fecha de lanzamiento para la nueva versión de iOS 8.4, una actualización que no responde a los patrones habituales de correcciones y/o reparaciones de carácter puntual, sino que incluye novedades de gran envergadura.

ios84 01

Lo primero que tenemos que indicar es que la actualización a iOS 8.4, aunque sea más pequeña y todaví­a se encuentre en fase beta, llegará a los usuarios a partir del próximo 30 de junio. La actualización se pondrá a disposición de todos los iPhone y iPad de Apple con una novedad muy sonada: el estreno de un nuevo servicio bautizado como Apple Música, dedicado a la reproducción de música en streaming. La aplicación, tal como explicó Apple ayer, permitirá a los usuarios disfrutar de la música de sus artistas favoritas cuando lo deseen, siempre a través de la tecnologí­a del streaming y por una cantidad bastante asequible: 10 dólares al mes. El precio de este servicio en España podrí­a ser de 10 euros mensuales, pero esta información todaví­a está por confirmar.

Pero, ¿a qué clase de aplicación tendrán acceso los usuarios? Según ha contado Apple, la aplicación no es otra cosa que un rediseño de la app de Música existente, pero con mejoras importantes en el terreno de los gestos (para que sea más fácil gestionar la reproducción de música), las búsquedas y los controles de reproducción, siempre visibles aunque accedas a otras funciones de la aplicación. Como ves, esta es una versión especial porque trae consigo la aplicación Música. El resto de correcciones y arreglos son menores, pero los conoceremos con el despliegue de la versión.

Sobre su disponibilidad, ya te hemos indicado que el lanzamiento tendrá lugar a partir del 30 de junio, esto es, dentro de muy pocas semanas. Llegará, con toda probabilidad, ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que no necesitarás conectar tu equipo al ordenador. No obstante, si lo deseas, debes saber que Apple siempre pone a disposición de los usuarios la posibilidad de llevar a cabo las actualizaciones ví­a iTunes. En ese caso, solo tendrás que conectar tu iPhone o iPad al ordenador mediante el cable USB que viene en la caja del dispositivo. Solo asegúrate de tener hecha una copia de seguridad y de haber cargado al máximo la baterí­a del equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.