WatchOS 2

Fueron muchas las novedades que conocimos ayer durante la inauguración de la conferencia anual para desarrolladores que Apple celebró en San Francisco. El desarrollador Kevin Lynch fue el encargado de mostrar una de ellas, concretamente la nueva versión del sistema operativo del Apple Watch. Se llama WatchOS 2 y parece que ha evolucionado de tal manera que supondrá un paso muy importante para el smartwatch de la californiana.

A partir de ahora, los desarrolladores de terceros podrán crear aplicaciones para WatchOS 2, que serán muy bienvenidas en el reloj inteligente. Estos pequeños widgets podrán ser incorporados a la esfera del reloj, a la que se le da ahora mucho más protagonismo. De hecho, a partir de esta nueva versión tendremos la posibilidad de personalizar la esfera para conseguir muchas más funcionalidades de las que podí­amos realizar hasta la fecha.

WatchOS 2

Otra de las grandes novedades de WatchOS 2 lleva por nombre Time Travel (viaje en el tiempo). Como su propio nombre indica, el sistema nos dará la posibilidad de poder anticiparnos a lo que va a ocurrir y tener siempre todo organizado, conociendo en cada momento qué eventos tenemos preparados para el futuro. Esto significa, que sabremos en todo momento las citas de nuestro calendario, o conocer el tiempo que va a hacer, si va a llover, hacer sol… El caso, es que siempre estaremos preparados y avisados para que no se nos escape nada.

Apple ha trabajado mucho para mejorar las comunicaciones en WatchOS 2 y el trabajo ha dado sus frutos. Ahora, podremos contestar llamadas de FaceTime audio desde nuestro Apple Watch. Y no sólo esto. También podremos contestar correos electrónicos, añadir nuevos contactos al menú favoritos, o elegir distintos colores a la hora de usar Digital Touch. Tal y como ha ocurrido en iOS 9, Siri también ha crecido y madurado en WatchOS 2. El asistente por voz, nos va a permitir ahora controlar desde nuestro Apple Watch aquellos dispositivos que están conectados con la tecnologí­a HomeKit. Por su parte, también veremos mejoras en Apple Pay (podrán usarse tarjetas de fidelización) y en la aplicación Maps, que nos dirá la mejor ruta del transporte público para que lleguemos mucho más rápido a nuestro destino.

Apple ha comunicado, sin dar una fecha concreta, que WatchOS 2 estará disponible a finales de este año. La buena noticia, es que los usuarios españoles podremos instalar la actualización en nuestro Apple Watch en el momento del lanzamiento. Además con tiempo de sobra, puesto que se espera que el reloj inteligente de la californiana llegue a España el próximo 26 de junio. Hasta el momento únicamente estaba disponible en algunos paí­ses, pero el nuestro no estaba en esa lista. Hemos tenido que esperar dos meses, pero por fin en sólo unos dí­as comenzará a comercializarse en nuestro territorio, también en otros como Italia, Corea del Sur o Singapur.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.