motorola moto g 2014 01

El nuevo Motorola Moto G 2015 podrí­a estar a la vuelta de la esquina. Un informe publicado ayer mismo revelaba que la tercera generación del dispositivo de gama media de Motorola podrí­a llegar a partir del próximo mes de julio. No estamos, todo hay que decirlo ante una confirmación oficial. Lo que ha hecho la fuente de esta información es hacer cálculos y teniendo en cuenta que Motorola ha esperado diez meses entre cada nueva versión del Motorola Moto G, el tercer dispositivo de la firma americana (ahora propiedad de Lenovo), deberí­a llegar a los mercados dentro de un mes. Hay que indicar, sin embargo, que existen múltiples rumores relacionados con la puesta de largo de este equipo. Sin ir más lejos, el minorista indio Flipkart filtraba accidentalmente información acerca de este teléfono. Uno de los datos que se filtraron en ese momento fue la disponibilidad de un Motorola Moto G con 8 GB de memoria interna.

Motorola ha reforzado estos rumores con las declaraciones del CEO de Lenovo, Yang Yuanging. Este dijo recientemente en una entrevista que la compañí­a estaba desarrollando una gran cantidad de modelos nuevos, ahora en pleno desarrollo. Según Yuanging, el lanzamiento de parte de estos equipos podrí­a producirse en verano. Y aquí­ entrarí­an teléfonos móviles, pero también dispositivos wearables o relojes inteligentes.

motorola moto g 2014 02

Sobre la ficha técnica del nuevo Motorola Moto G 2015 todaví­a se sabe muy poco. Los rumores dicen, eso sí­, que el dispositivo podrí­a darse a conocer con un tamaño de pantalla ligeramente superior. Así­, en lugar de contar con las 5 pulgadas del modelo de 2014, el nuevo Motorola Moto G 2015 harí­a gala de un panel de 5,2 pulgadas. Se tratarí­a de un panel FullHD con una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. Con respecto al resto de caracterí­sticas, todo hace pensar que el dispositivo incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 610, con una arquitectura de cuatro núcleos, 64 bits y capacidad para ofrecer un rendimiento de 1,7 GHz. La memoria RAM también debe de experimentar mejoras. Se espera, en este caso, que alcance los 2 GB y sea capaz de proporcionar a los usuarios un rendimiento a la altura de las circunstancias. En cuanto al almacenamiento interno, tenemos que hablar de 8 GB de capacidad, siempre ampliables con tarjetas de memoria externas.

Es muy probable que el equipo llegue preparado para la conectividad 4G/LTE, lo que garantizará una descarga de datos y una navegación mucho más ágiles, y que incluya una baterí­a con algo más de capacidad. Lógicamente, el nuevo Motorola Moto G 2015 funcionará a través de Android 5.1 Lollipop de serie, pero contará con la posibilidad de actualizarse pronto a Android M, siguiendo la tradición de Motorola de actualizar pronto sus dispositivos con las nuevas ediciones de Android. Sea como sea, esta versión no llegará al mercado hasta bien entrados los próximos meses de otoño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.