Samsung Galaxy Note5 01

El Samsung Galaxy Note 5 podrí­a convertirse en otro de los grandes lanzamientos de la firma coreana Samsung para este año 2015. Si los pronósticos no se tuercen y todo sucede como es de esperar, la quinta generación del dispositivo más profesional de este fabricante deberí­a presentarse en IFA 2015, la feria de electrónica de consumo que se celebra a principios de cada septiembre en la ciudad de Berlí­n (Alemania). Y aunque Samsung todaví­a no ha ofrecido ninguna información al respecto, a estas alturas ya contamos con una amplia variedad de rumores acerca de las caracterí­sticas y novedades que rodean esta presentación. Hoy, por ejemplo, hemos obtenido un informe en el que se habla de una prestación interesante, en esta ocasión relacionada con uno de los accesorios que el Samsung Galaxy Note ha llevado integrado desde sus inicios. Hablamos, lógicamente, del S Pen, el puntero táctil que nos permite interactuar con todas las opciones y funciones del equipo y que le otorga un toque profesional.

Samsung Galaxy Note 5 01La publicación sugiere que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 pueda incorporar un lápiz táctil auto expulsable, lo que significa que no será necesario que los usuarios tiren manualmente del S Pen como hasta ahora hacen. Pero, ¿cómo funciona realmente esta tecnologí­a? La información que tenemos sobre la mesa surge de una patente registrada por Samsung.

Al parecer, el fabricante instalarí­a un imán en el S Pen y otro en el interior del dispositivo. El lápiz permanecerí­a ajustado dentro del equipo, pero podrí­a salir de manera automática con tan solo revertir la polarización de los imanes. ¿Y cómo lo conseguirí­amos? Pues en principio, bastarí­a con que Samsung programara la ejecución de esta función a través de órdenes o secuencias de voz. Esa posibilidad existe, pero también es muy posible que finalmente Samsung decida incluir un botón en la pantalla para expulsarlo del mismo modo. Las dos ví­as nos parecen interesantes y cómodas, pero de momento, no contamos con la confirmación del fabricante para darlas por buenas.

¿Y qué hay con respecto al resto de caracterí­sticas? Pues bien, según indican los rumores, el Samsung Galaxy Note 5 se podrí­a presentar equipado con una amplia pantalla Súper AMOLED de 5,4 o 5,5 pulgadas, con una resolución QHD o 4K (todaví­a no ha sido posible determinarlo). Es probable que en el interior del equipo nos encontremos con un procesador Exynos 7430 desarrollado por Samsung, o que finalmente funcione a través de un Exynos 7422. Estas son, de hecho, las dos versiones que la firma está testando. Incluirí­a una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles con estabilización óptica y una segunda cámara, situada en el frontal, de 8 megapí­xeles. Es muy posible que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 cuente con una capacidad de 16 GB, aunque también podrí­amos obtener versiones con más memoria. Todo se verá. Seguiremos atentos para informarte en cuanto surjan nuevos datos relacionados con la ficha técnica o el lanzamiento del equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.