Samsung Galaxy J1 03

Este es el nombre de pila por el que de momento lo conocemos: Samsung Galaxy J1 Pop, aunque está claro que estamos ante la segunda generación del Samsung Galaxy J, un equipo de gama básica que ya está en el mercado y que pronto contará con un digno sucesor a disposición de los usuarios. El medio Sammobile, especialista en todo lo que rodea a Samsung, acaba de anunciar que fuentes bien informadas aseguran que la compañí­a de origen coreano está trabajando un nuevo dispositivo cuyo nombre podrí­a ser el de Samsung Galaxy J1 Pop. De momento no contamos con datos que puedan ayudarnos a configurar su ficha técnica provisional. Lo único que sabemos es que Samsung está dispuesta a ponerla de patitas en el mercado internacional. De este modo, parece que además de estar disponible en territorio europeo, el equipo harí­a su camino comercial a paí­ses como Rusia, Brasil o la India.

Lo mas probable es que el Samsung Galaxy J1 Pop que está preparando Samsung sea una propuesta de gama básica, ideada para aquellos usuarios que quieren lanzarse al mundo de los smartphones, pero que no quieren hacerlo gastando todos sus ahorros en el intento. Y es que además de ser un teléfono equipado con lo mí­nimo, el Samsung Galaxy J1 Pop se convertirá en un alternativa económica muy interesante.

Samsung Galaxy J1 012

Es probable, además, que el nuevo Samsung Galaxy J1 Pop sea un equipo que herede parte de las caracterí­sticas del Samsung Galaxy J1 original. Si recordamos la ficha técnica del equipo, veremos que cuenta con una pantalla LCD de 4,3 pulgadas (WVGA) y que funciona a través de un procesador Spectrum con arquitectura de doble núcleo. Confiamos en que alguna de estas dos caracterí­sticas pueda mejorar: que la pantalla se extienda un poco más y que el procesador recupere un poco más de potencial. Se espera, por otra parte, que la memoria RAM del nuevo Samsung Galaxy J1 Pop sea de 1 GB, en sustitución a los 512/768 MB de las dos versiones del Samsung Galaxy J1 original. También serí­a interesante que el teléfono pudiera mejorar en términos de memoria disponible (más de 4 GB) y en el apartado de la cámara fotográfica. El Samsung Galaxy J1 se plantó al mercado con una cámara principal de 5 megapí­xeles y un sensor frontal de 2 megapí­xeles, situado en el frontal del teléfono. Lo deseable, en este caso, serí­a que pasáramos a los 8 megapí­xeles para la cámara trasera y a los 5 megapí­xeles para la secundaria.

Con respecto al sistema operativo, conviene recordar que el Samsung Galaxy J1 aterrizó al disputado mercado internacional con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 4.4.4 KitKat. Teniendo en cuenta que esta actualización ya ha pasado a la historia, serí­a interesante que el Samsung Galaxy J1 Pop equipara de serie una edición más reciente. Android 5.1 Lollipop, por ejemplo, serí­a una excelente opción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.