Nexus Huawei

Mañana empieza en San Francisco una nueva edición de Google I/O, el famoso congreso de desarrolladores que la compañí­a Google celebra cada año antes del inicio del verano. La conferencia se convertirí­a en un escenario idóneo para la puesta de largo de una nueva edición del sistema operativo estrella: Android, aunque lo más probable es que no podamos disfrutar de las novedades de esta versión hasta que se produzca el lanzamiento de un nuevo Nexus, tal como suele ocurrir cada año. La esperada actualización a Android M podrí­a no materializarse hasta el próximo otoño, justo cuando llegarí­a la nueva generación del teléfono de Google. Pero este año hay sorpresas. Unos rumores filtrados en las últimas horas apuntan a la posibilidad de que la de Mountain View dé a conocer dos modelos de Nexus, fabricados por compañí­as tan importantes como Huawei o LG.

Nexus

En las últimas semanas habí­amos leí­do multitud de rumores que apostaban por la firma china Huawei como fabricante de la próxima generación del Nexus. Parece que estas especulaciones serí­an ciertas, pero a fabricar el nuevo teléfono de Google también se apuntarí­a la coreana LG. Esta última estarí­a trabajando en un equipo bajo el nombre en código de Angler, equipado con una amplia pantalla de 5,2 pulgadas (en diagonal) y una buena baterí­a, que alcanzarí­a los 2.700 miliamperios. No hay datos fiables acerca del procesador que equipará este modelo, pero estos mismos rumores afirman que LG está probando el mismo chip que ya viene incluido en su actual buque insignia, el LG G4. Serí­a pues, un Qualcomm Snapdragon 808 que deberí­a combinar su potencial con, al menos, 2 o 3 GB de memoria RAM para estar a la altura de las circunstancias.

Con respecto al siguiente teléfono que Huawei tiene entre manos, debemos indicar que actualmente el equipo está trabajando bajo en un proyecto bajo el nombre en código de Bullhead. Sus especificaciones también desvelan un teléfono de gama alta: incluirí­a una pantalla de 5,7 pulgadas (algo más grande que la del dispositivo Nexus de LG) y estarí­a preparado con un procesador Qualcomm Snapdragon 810. No hay datos sobre la memoria RAM, pero hay que pensar que estará adaptada a las prestaciones del resto de componentes. Por lo demás, se habla de un excelente potencial en cuanto a autonomí­a. Esta fuente nos revela que llevarí­a integrada una baterí­a de 3.500 miliamperios, capaz de proporcionar una duración bastante holgada a los usuarios. Con respecto al diseño, parece que el nuevo dispositivo de Huawei será un poco más manejable que el Nexus 6 de Motorola, con lo que se esperan cambios interesante en cuanto a su arquitectura externa.

Por otra parte, este año no se espera la incorporación de una tableta al catálogo. Parece ser que Google seguirá manteniendo la Nexus 9 durante un ciclo más de vida, probablemente hasta el año que viene.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.