samsung

Serí­a un dispositivo móvil ideado para una gama de entrada, esto es, pensado especialmente para aquellos usuarios que buscan hacerse con un teléfono práctico, pero sencillo y económico. Hablamos del Samsung Z LTE, un smartphone que todaví­a no ha sido anunciado oficialmente, pero que ya ha aparecido en fotos. La instantánea que hoy se ha filtrado nos muestra el aspecto real que tendrá este equipo, que promete estar al nivel del Samsung Z1 que ya conocemos. De hecho, si la fuente de esta imagen es totalmente certera, el teléfono funcionarí­a a través del sistema operativo Tizen, desarrollado por la propia Samsung, y estarí­a perfectamente equipado con conectividad 4G/LTE. Pero, ¿qué tipo de smartphone tenemos entre manos y cuáles serí­an sus principales caracterí­sticas?

Como ves, no se trata de un equipo que vaya a formar parte de la legendaria saga Galaxy. Este ya es un indicador bastante ajustado de que el teléfono no funcionará a través de Android, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Si los pronósticos no se tuercen, este podrí­a ser el Samsung Z2, sucesor más directo del Samsung Z1 que ya conocemos y que actualmente se encuentra en el mercado. Es curioso, sin embargo, que su diseño sea tan opuesto a la arquitectura del Samsung Z1.

Samsung Z LTE 01

Pero esta foto no es lo único que tenemos de este equipo. Parece que el Samsung Z2 que se dará a conocer en breve contará con un procesador (CPU) sencillo de 32 bits y cuatro núcleos y será capaz de combinar su rendimiento con 1 GB de memoria RAM. La pantalla que llevará montada serí­a una TFT-LCD con resolución QHD. Con respecto al sistema operativo, ya hemos indicado que el terminal – al igual que su antecesor – estará equipado con Tizen. En este caso lo hará a través de la versión 3.0. El último rumor que tenemos sobre la mesa está directamente relacionado con el sistema de la baterí­a. Y es que el Samsung Z2 promete contar con una pieza de iones de litio de 2.000 miliamperios de capacidad, lo que permitirí­a a los usuarios disfrutar de un buen nivel de autonomí­a.

Ya te hemos indicado al principio que una de las principales caracterí­sticas del Samsung Z2 es la conectividad LTE. Sí­, a pesar de tratarse de un teléfono de gama básica, está perfectamente equipado para que los usuarios puedan disfrutar de una navegación y descarga de datos muy ágiles. Esta prestación combinará seguro con otras herramientas para la conectividad como pueden ser redes WiFi, Bluetooth y GPS. Con respecto a su disponibilidad, por ahora no contamos con datos certeros, pero es muy probable que Samsung presente a este equipo en sociedad en breve y que se ponga a disposición de todos los usuarios a nivel internacional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.