iphone 6 011

La compañí­a Apple no suele dar a conocer las nuevas generaciones de sus iPhone hasta bien terminado el verano. De hecho, las presentaciones en sociedad suelen celebrarse entre septiembre y octubre de cada año, de modo que todaví­a falta mucho para saber cómo será en realidad el flamante iPhone 6s que esperamos para este año. Ya sabes que la de Cupertino suele permanecer en silencio hasta el dí­a de la presentación oficial, pero por suerte, semanas e incluso meses antes de que llegue el dí­a de la puesta de largo, los fans de Apple ya tienen la oportunidad de contar con parte de las hipotéticas prestaciones que tendrá el smartphone. Hoy hemos sabido, por ejemplo, que la fabricación del módulo de la cámara del próximo iPhone 6s podrí­a correr a cargo de Sony y que incluirí­a, entre otras caracterí­sticas importantes, un sensor de hasta 12 megapí­xeles. Y tú, ¿cómo te imaginas la cámara del nuevo iPhone?

apple 01

Las informaciones han sido publicadas por distintos medios japoneses. Afirman que el dispositivo de Apple experimentará cambios importantes en el sistema de la cámara fotográfica con respecto a sus antecesores. Incluirá, al parecer, un sensor de 12 megapí­xeles que cambiará de un sensor RGB tradicional a lo que se conoce como RGBW. Es muy posible que ya sepas de lo que estamos hablando, pero por si acaso, te contaremos en qué consiste esta tecnologí­a. La mayorí­a de cámaras al uso incluyen la tecnologí­a RGB que se compone de los colores Rojo (Red), Verde (G) y Azul (Blue) – he aquí­ las razones de su denominación -, pero la que nos ocupa pasarí­a a incrementarse con los colores Negro (Black) y Blanco (White). ¿Y esto que implica? Pues que la cámara en cuestión sea capaz de absorber más luz y que en definitiva, las fotos salgan mejor incluso cuando las condiciones de iluminación son malas.

Esta misma tecnologí­a ya ha sido incorporada en otros equipos, como por ejemplo el Motorola Moto X 2013, pero los resultados han sido ciertamente irregulares. De hecho, algunos usuarios afirman que el funcionamiento no es tan óptimo como quiere aparentar, así­ que estarí­a por ver si esta tecnologí­a aplicada al equipo de Apple serí­a tan efectiva como promete. Por lo demás, sabemos que el sensor estarí­a fabricado por la división especialista de Sony y que, cada vez más, quedarí­an alejados los rumores que apuntaban a la incorporación de un sistema de doble cámara. De momento podemos descartar esta caracterí­stica, aunque hasta que no se produzca la puesta de largo del equipo no habrí­a que desechar esta posibilidad.

Con respecto al resto de rumores, podemos indicar que el próximo iPhone 6s se pasarí­a a la opción del cristal de zafiro e incluso podrí­a alcanzar los 2 GB de memoria RAM, un hito al que Apple le está costando llegar. Otro cambio importante también tendrí­a que ver con el rendimiento y el potencial del equipo, puesto que el dispositivo podrí­a integrar un procesador A9 de 64 bits y alta capacidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.