Bose Cinemate 520

Bose presenta al último componente de su familia Cinemate de equipos de Home Cinema. Se trata del nuevo Bose Cinemate 520, un conjunto de altavoces 5.1 unidos a un módulo central que ejerce como amplificador y procesador del sistema. Es un equipo diseñado para aquellos usuarios que busquen una experiencia real de sonido envolvente, lejos de las simulaciones de las populares barras de sonido o de los conjuntos 2.1. Igual que el resto de la gama Cinemate, el nuevo 520 incorpora un módulo de graves Acoustimass inalámbrico, por lo que tan solo tendremos que procurar ponerlo cerca de una toma de corriente, ya que no hará falta conectar ningún cable entre el equipo y el subgrave.

Bose ha ido completando poco a poco su gama de equipos Cinemate con diferentes configuraciones, y ahora le toca el turno a la más clásica de todos. El nuevo Cinemate 520 nos propone una solución 5.1 con los habituales cinco altavoces para los dos canales estéreo, los dos surround traseros y el canal central, más un altavoz autoamplificado para los graves y una consola central que se ocupa de la fase de amplificación, proceso y distribución de la señal. Para los canales central, estéreo y surround, la firma norteamericana recurre a sus nuevos altavoces Direct/Reflecting que incorporan dos pequeños woofers orientados uno a cada lado con el objetivo de simular la respuesta de un altavoz más grande usando componentes pequeños. Cada uno de los cuatro bafles de los canales estéreo y surround tiene unas dimensiones exactas de 18,50 centí­metros de alto por 8,40 de ancho y 4 de profundidad, y están diseñados para ser instalados en posición vertical. Por su parte, el canal central debe colocarse en horizontal, y cuenta con unas dimensiones de 19 centí­metros de ancho por 8,40 de alto y 8,40 de fondo. En cuanto al subgrave, estamos ante el mismo módulo Acoustimass que equipan el resto de configuraciones Cinemate, y mide exactamente 37,60 centí­metros de alto por 19,80 de ancho y 28,70 de profundidad. La conexión con el módulo central se realiza de manera inalámbrica, pudiendo alejarse de este un máximo de nueve metros.

Bose Cinemate 520

Pasando al módulo o consola central, este componente ocupa un espacio de 6,40 centí­metros de alto por 31,30 de ancho y 20,80 de fondo, y es la pieza del sistema que se ocupa de la amplificación, así­ como de todas las conexiones con las fuentes de audio y ví­deo. El procesador incorporado es compatible con señales de ví­deo de hasta 4K de resolución y 24 o 30 frames por segundo. En la parte frontal descubriremos una pequeña pantalla LCD que nos informará sobre el estado del equipo, el nivel de volumen o la fuente de entrada que hayamos seleccionado. El módulo central está además equipado con la tecnologí­a ADAPTiQ para calibrar automáticamente el equipo según las caracterí­sticas acústicas de la sala donde lo instalemos, y si nos hacemos con el adaptador WiFi SoundTouch opcional podremos enviar música en streaming desde un smartphone, un tablet o un ordenador a través de nuestra red WiFi, pudiendo también conectarnos con otro equipo Bose con SoundTouch para crear un sistema multihabitación.

Pasando al capí­tulo de la conectividad y echándole un vistazo al panel trasero del módulo central, hallaremos cuatro entradas y una salida HDMI, una entrada de audio digital en fibra óptica y otra en coaxial y una entrada de audio analógica, aparte de las salidas de carga para los altavoces. Finalmente, el equipo se entrega con todo el cableado necesario para su instalación. El nuevo Bose Cinemate 520 está ya disponible en España, y su precio de venta recomendado es de aproximadamente 1.600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.