Samsung tablet

Samsung estarí­a trabajando en una nueva gama de tabletas que podrí­an llamarse Galaxy Tab S2. Su existencia quedó prácticamente confirmada hace sólo unos dí­as, cuando su nombre apareció en la aplicación Hancom Office Hshow 2014. Su lanzamiento se espera para junio, por lo que el paso por el test de Geekbench de una misteriosa tableta con prestaciones de muy alta gama, nos hace pensar que podrí­a tratarse de uno de estos nuevos modelos.

Esta tableta, con nombre en clave CHOPIN-LTE, equiparí­a, según los datos reflejados en el test de rendimiento, la friolera de 4GB de memoria RAM. Pero este modulo tan monstruoso no podrí­a tener mejor acompañamiento. Por lo filtrado, el dispositivo estarí­a alimentado por el nuevo procesador Intel Atom x5-Z8500, fabricado en 14nm con cuatro núcleos de velocidad de reloj trabajando a 2.24GHz. Llegados a este punto, es importante mencionar que las nuevas tabletas Galaxy Tab S2 se esperan con procesadores Exynos y memoria RAM de 3GB, por lo que no sabemos si será un modelo superior dentro de la gama o una tableta independiente que serí­a lanzada más adelante para competir con la rumoreada iPad Pro.

Samsung tablet

En cualquier caso, la CHOPIN-LTE ya llegarí­a con Android 5.1 en su interior. De momento, no tenemos datos sobre su tamaño de pantalla, cámara o diseño. Habrá que esperar unos dí­as para salir de dudas, que será cuando conozcamos la nueva gama Galaxy Tab S2. Por la información que manejamos, llegarí­an dos modelos diferentes, uno con pantalla de 8 pulgadas y otro con pantalla de 9,7 pulgadas. Las dos contarí­an con tecnologí­a Súper AMOLED y resolución de 1536 x 2048 pí­xeles. También estarí­an disponibles diferentes variantes, pudiendo escoger entre conectividad WiFi o LTE.

En lo que respecta a la cámara, los rumores apuntan a que contarí­an con un sensor principal de 8 megapí­xeles y uno secundario de 2,1 megapí­xeles. Por su parte, el sistema de almacenamiento interno serí­a de 32GB, desconocemos si ampliable o no mediante tarjetas MicroSD. Entre las intenciones de la firma asiática estarí­a el de lanzarlas en diferentes mercados, tal y como ya hizo con sus Galaxy Tab. Se espera que traspasen fronteras y no sólo se queden en Corea del Sur. Llegarí­an a Estados Unidos, Canadá, China, América Latina, Hong Kong, Corea, la India y, por supuesto, a Europa.

2015 podrí­a acabar siendo un buen año para Samsung. No sólo por la llegada de nuevas tabletas, también porque sus nuevos teléfonos de gama alta, los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge estarí­an respondiendo muy bien en el mercado, tal y como hace unos dí­as anunció el CEO de la compañí­a. Además, la asiática también estarí­a trabajando en un nuevo miembro de la familia Edge con pantalla curva y en un Galaxy Note 5. Este último serí­a presentado el próximo mes de septiembre en el IFA de Berlí­n y no en julio, como se anunció hace unos dí­as. Contarí­a con una pantalla 4K y con el popular puntero táctil de Samsung, S Pen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.