Android M

El próximo 28 de mayo tendrá lugar la conferencia para desarrolladores de Google. Este año, la Google I/O estará plagada de novedades, aunque la más esperada será Android M, la nueva versión de la plataforma móvil de la compañí­a. En los últimos dí­as se han ido filtrando algunas de sus posibles caracterí­sticas. Android M será un sistema más fluido y estable, que responderá mejor a las exigencias de los usuarios. Además, en las últimas horas se ha conocido que podrí­a ser compatible con lectores de huellas de manera nativa.

El medio BuzzFeed ha sido quien ha encendido la llama, asegurando que Google admitirí­a la autenticación de huellas digitales nativa dentro de Android, permitiendo que los usuarios inicien sesión en aplicaciones como la Google Play Store usando nada más que su huella dactilar. Hay que señalar, que los actuales Nexus no serí­an capaz de soportar las APIs de software necesarias por la falta de hardware de escaneo de huellas digitales. Esto sólo puede significar, que la intención de la californiana es la de lanzar próximos terminales equipados con este sistema.

Android M huellas

Sabemos que este año, Google podrí­a presentar dos nuevos Nexus. Uno de gama media en el que estarí­a trabajando LG y otro, de gama más alta, que estarí­a siendo fabricado por Huawei. De momento, se desconoce cual de los dos llevarí­a incorporado el lector de huellas, o si lo equiparí­an ambos. Por lo que conocemos hasta ahora, el dispositivo en el que trabaja LG serí­a la continuación de los teléfonos Nexus en los que la surcoreana ya ha puesto su sello. Al igual que los Nexus 4 y Nexus 5, en esta ocasión la compañí­a volverí­a a incorporar prestaciones correctas para que Google pueda colocarlo en el mercado a un precio asequible.

El nuevo Nexus de LG montarí­a una pantalla de 5,2 pulgadas, según los rumores. No hay muchos más datos, pero el procesador podrí­a ser un Qualcomm Snapdragon 808, el mismo que ya hemos visto en su buque insignia LG G4. Por su parte, por lo que sabemos del Nexus en el que estarí­a trabajando Huawei, el panel serí­a bastante más generoso. Se habla de uno con una diagonal de 5,7 pulgadas y resolución QHD. Irí­a alimentado también por un SoC de Qualcomm, parece que por el modelo Snapdragon 810. Desconocemos cuando podremos conocerlos, pero lo más probable es que lleguen junto a la versión final de Android M, algo que podrí­a ocurrir el próximo otoño.

A parte de ser compatible con lectores de huellas digitales, Android M también presumirí­a de tener más empatí­a con los principales servicios de Google. Integrarí­a una nueva función bautizada como «Nearby«, gracias a la cual los usuarios de la plataforma podrí­a comunicarse mejor. Por otro lado, Google también cumplirí­a su sueño de mejorar las opciones por voz con «Voice Access«. De este modo, podrí­amos manejar mejor nuestro dispositivo Android sin necesidad de tener que usar los dedos para ello, simplemente dando órdenes mediante nuestra propia voz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.