El próximo 28 de mayo tendrá lugar la conferencia para desarrolladores de Google. Este año, la Google I/O estará plagada de novedades, aunque la más esperada será Android M, la nueva versión de la plataforma móvil de la compañía. En los últimos días se han ido filtrando algunas de sus posibles características. Android M será un sistema más fluido y estable, que responderá mejor a las exigencias de los usuarios. Además, en las últimas horas se ha conocido que podría ser compatible con lectores de huellas de manera nativa.
El medio BuzzFeed ha sido quien ha encendido la llama, asegurando que Google admitiría la autenticación de huellas digitales nativa dentro de Android, permitiendo que los usuarios inicien sesión en aplicaciones como la Google Play Store usando nada más que su huella dactilar. Hay que señalar, que los actuales Nexus no serían capaz de soportar las APIs de software necesarias por la falta de hardware de escaneo de huellas digitales. Esto sólo puede significar, que la intención de la californiana es la de lanzar próximos terminales equipados con este sistema.
Sabemos que este año, Google podría presentar dos nuevos Nexus. Uno de gama media en el que estaría trabajando LG y otro, de gama más alta, que estaría siendo fabricado por Huawei. De momento, se desconoce cual de los dos llevaría incorporado el lector de huellas, o si lo equiparían ambos. Por lo que conocemos hasta ahora, el dispositivo en el que trabaja LG sería la continuación de los teléfonos Nexus en los que la surcoreana ya ha puesto su sello. Al igual que los Nexus 4 y Nexus 5, en esta ocasión la compañía volvería a incorporar prestaciones correctas para que Google pueda colocarlo en el mercado a un precio asequible.
El nuevo Nexus de LG montaría una pantalla de 5,2 pulgadas, según los rumores. No hay muchos más datos, pero el procesador podría ser un Qualcomm Snapdragon 808, el mismo que ya hemos visto en su buque insignia LG G4. Por su parte, por lo que sabemos del Nexus en el que estaría trabajando Huawei, el panel sería bastante más generoso. Se habla de uno con una diagonal de 5,7 pulgadas y resolución QHD. Iría alimentado también por un SoC de Qualcomm, parece que por el modelo Snapdragon 810. Desconocemos cuando podremos conocerlos, pero lo más probable es que lleguen junto a la versión final de Android M, algo que podría ocurrir el próximo otoño.
A parte de ser compatible con lectores de huellas digitales, Android M también presumiría de tener más empatía con los principales servicios de Google. Integraría una nueva función bautizada como «Nearby«, gracias a la cual los usuarios de la plataforma podría comunicarse mejor. Por otro lado, Google también cumpliría su sueño de mejorar las opciones por voz con «Voice Access«. De este modo, podríamos manejar mejor nuestro dispositivo Android sin necesidad de tener que usar los dedos para ello, simplemente dando órdenes mediante nuestra propia voz.