Samsung Galaxy Note 5 01

Algunos esperan su llegada como agua de mayo y no es extraño. Se trata de uno de los teléfonos inteligentes más equipados del catálogo de Samsung, especialmente diseñado para satisfacer las necesidades y gustos de los usuarios y profesionales más exigentes. Hablamos, lo habrás adivinado, del Samsung Galaxy Note 5, un teléfono de alta gama que promete y que según todos los pronósticos principales, deberí­a presentarse en la IFA 2015 que tendrá lugar en Berlí­n a principios de septiembre. Sin embargo, el medio coreano WhoWired acaba de apuntar hacia otra dirección. Según sus fuentes, Samsung estará lista para presentar este esperado equipo mucho antes, justo a finales de julio, si estos pronósticos no se tuercen. Pero, ¿por qué razón habrí­a decidido Samsung, teóricamente, la puesta en marcha anticipada de este lanzamiento?

Samsung Galaxy Note 5 02

Según se informa, se tratarí­a de un puro juego de estrategia. Al parecer, Samsung tiene la firme intención de ganar ventaja con respecto al lanzamiento de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, cuya llegada también deberí­a producirse, como es tradición, a partir de septiembre. Así­ pues, la coreana se ha planteado seriamente la opción de liberar el dispositivo lo antes posible, como gran competidor del iPhone 6. Con respecto a sus tecnologí­as, debemos indicar que el Samsung Galaxy Note 5 será un dispositivo muy bien preparado. Samsung Display, por ejemplo, está lista para producir en masa las pantallas AMOLED Ultra-HD de 2160 x 3840 pí­xeles de resolución, con unas dimensiones de 5,89 pulgadas (en diagonal). Parece ser, por otra parte, que bajo el capó llevará integrado un procesador Samsung Exynos de alta capacidad, capaz de combinar su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) ARM Mali T760, imprescindible para gestionar los gráficos en pantallas 4K.

Con respecto al resto de prestaciones, se espera que el Samsung Galaxy Note 5 tenga un grosor máximo de 7,9 milí­metros, lo que serí­an 0,6 milimetros menos que su predecesor, el Samsung Galaxy Note 4. Lo más sorprendente de todo es que este phablet podrí­a alojar en su interior una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 4.100 miliamperios, aumentando considerablemente la del Samsung Galaxy Note 4, de 3.220 miliamperios. No obstante, de cumplirse el listado de especificaciones propuesto en la ficha técnica del terminal, estarí­amos ante una capacidad más que necesaria para ofrecer a los usuarios un rendimiento a la altura de las circunstancias. Es posible que el equipo llegue al mercado en tres versiones que se distinguirí­an por la capacidad: 32, 64 y 128 GB, siempre ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Se esperan, además, mejoras en el terreno de la cámara fotográfica (así­ como en sus funciones internas), nuevas prestaciones de software y novedades en el campo del hardware. ¿Será capaz Samsung de sorprender de nuevo a los usuarios?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.