Datos Android M

El próximo 28 de mayo Google celebrará su conferencia para desarrolladores Google I/O donde tiene previsto presentar la nueva versión de su plataforma para dispositivos móviles: Android 6.0, también conocida como Android M. De momento, la compañí­a no ha dado ningún detalle, aunque hemos podido conocer algunos datos de manera extra oficial.

Según Bloomberg, uno de los mayores cambios que llegarán a Android M está relacionado con las caracterí­sticas de privacidad del sistema. Este medio afirma, que Android M se ha desarrollado para que los usuarios puedan obtener opciones más detalladas sobre las aplicaciones a las que pueden acceder. Estas pueden incluir fotos, contactos o la ubicación. De ser cierto, a partir de ahora, habrí­a que dar permiso antes de instalar una aplicación, algo que puede molestar a muchos usuarios.

Datos Android M

Un informe de Reuters también destapó algunas de las posibles caracterí­sticas de Android M. Además de hablar sobre los ambiciosos planes de Google con Android Auto, el medio británico indicó que la liberación de Android M no llegarí­a hasta a finales de este año. Google tiende a lanzar su nuevo software junto a un dispositivo Nexus en noviembre, durante la temporada de compras navideñas. Si bien este informe no da una fecha especí­fica, es muy posible que finalmente ocurra durante ese mes.

En la documentación oficial de Android M se confirma que será la sucesora de Lollipop. Esto significa, que será más importante que una actualización de Android estándar, mucho más grande, por tanto, que Android 5.1.1, que es la versión que está empezando a llegar ahora mismo a un gran número de dispositivos. Además, Google anunciarí­a la actualización como Android M, dejando su tí­tulo oficial para anunciarlo a finales de este año, probablemente junto con el nuevo Nexus. Por otro lado, podrí­amos ver muy pronto una versión para desarrolladores, lo que nos darí­a nuevas pistas sobre cómo va evolucionado la plataforma.

Hasta la fecha sabemos, gracias a diversas filtraciones, que Android M llegará con nuevas opciones de seguridad, así­ como con funciones que darán más protagonismo a algunos de los principales servicios de la compañí­a. Se habla de una nueva función llamada «Nearby«, traducida al español como «cerca», que servirí­a para mejorar las comunicaciones entre usuarios de la plataforma.

«Voice Acces» también se perfila como una de las nuevas grandes caracterí­sticas de Android M. Servirí­a para darle más protagonismo a la voz, permitiendo al usuario dar órdenes a su dispositivo sin necesidad de tener que hacer uso de la pantalla. Esto va a ser clave en los smartphones del futuro, y es algo que también estamos viendo en otros sistemas rivales, como por ejemplo iOS. Google también estarí­a trabajando para perfeccionar Material Design, que como sabemos es la nueva capa de personalización que la firma introdujo en Android 5.0 Lollipop. Parece, que en Android M evolucionará notablemente, aunque no tanto a nivel estético, si no más bien a nivel funcional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.