Samsung Galaxy S5 Mini 01

Buenas noticias para los propietarios de los Samsung Galaxy S5 Mini. La versión complementaria y reducida del Samsung Galaxy S5 ya está en el camino de recibir Android 5.0.1 Lollipop, la última versión – con el permiso de Android 5.1.1 Lollipop – del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. No tení­amos la menor duda de que Samsung apostarí­a por actualizar este dispositivo cuanto antes, muy a pesar de que no se trata de un buque insignia vigente. Hace algunas semanas, se indicó que el Samsung Galaxy S5 Mini serí­a actualizado a Lollipop en pocos meses. De hecho, las previsiones apuntan al segundo trimestre de 2015, lo que nos hace suponer que la actualización será inminente: tendrí­a que llegar a los usuarios entre las dos últimas semanas de mayo y el próximo mes de junio, como muy tarde. Hoy hemos comprobado que los planes de Samsung son certeros y que el Samsung Galaxy S5 Mini se beneficiará de las ventajas de Lollipop dentro de muy poco…

Samsung Galaxy S5Mini 01

En estos momentos, el Samsung Galaxy S5 Mini está funcionando a través de Android 4.4.2 KitKat, una versión complementaria de la básica de KitKat. Hay que indicar, además, que la mayorí­a de equipos de gama alta de Samsung ya están funcionando con Lollipop. Y aunque la coreana no suele ofrecer información adicional acerca de las caracterí­sticas y puesta de largo de sus actualizaciones a Android, en esta ocasión hemos obtenido la información a través de Samsung Dinamarca. La filial ha mostrado una tabla en la que aparecen los equipos más importantes de su catálogo con el número de versión de Android actual y la próxima actualización que van a recibir. En el caso del Samsung Galaxy S5 Mini la cosa está clara: actualmente equipa Android 4.4.2 KitKat, pero en breve probará las mieles de Android 5.0.1 Lollipop para beneficiarse de multitud de ventajas y funciones.

Lamentablemente, en esta misma tabla Samsung Dinamarca no ofrece información acerca de la fecha exacta en la que se iniciará el despliegue de la actualización. Lo deseable serí­a que el despliegue no se demorara demasiado y que la coreana pudiera cumplir los plazos establecidos en un principio. De este modo, la actualización estarí­a lista para llegar en las próximas semanas. El despliegue podrí­a iniciarse en cualquier rincón de Europa para ir aterrizando progresivamente al resto de equipos ubicados en los distintos paí­ses. Aquí­ entrarí­a, por supuesto, España, territorio en el que el Samsung Galaxy S5 mini también ha sido distribuido.

Los usuarios de los Samsung Galaxy S5 Mini que actualicen a Lollipop se beneficiarán de mejoras importantes en el apartado del rendimiento y la seguridad, pero también obtendrán nuevas caracterí­sticas y servicios. Hablamos de la interfaz de usuario Material Design, mucho más clara y limpia que las anteriores y de múltiples novedades funcionales, como un sistema de notificaciones más inteligente, configuración rápida, bloqueo inteligente y hasta un sistema de consumo energético más eficiente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.