Huawei 01

En los últimos años, la compañí­a china Huawei ha experimentado un crecimiento sin par en su división de telefoní­a móvil inteligente. No en vano, la inversión que ha hecho la firma con nuevos y poderosos terminales ha sido proporcional. Pero, ¿cuáles son los planes de esta compañí­a a corto o largo plazo? Los últimos rumores que se han filtrado nos hablan de un proyecto tan importante como ambicioso. Y es que el fabricante de smartphones podrí­a estar trabajando en su propio sistema operativo para móviles. Hasta ahora, la mayorí­a de dispositivos del catálogo de Huawei han funcionado a través de Android, la plataforma para móviles y tabletas de Google o con Windows Phone, la de Microsoft, en muy contadas ocasiones. El objetivo de este proyecto para confeccionar su propio sistema operativo serí­a el de reducir su absoluta dependencia a Android, un planteamiento que ya tuvo en su momento Samsung con el desarrollo de Tizen.

Huawei 02

Un informe publicado en China revela que la compañí­a ha trabajado en el desarrollo de su sistema operativo en los últimos tres años, cuestión que hasta ahora se habí­a mantenido en el más estricto de los secretos. La noticia llega en un momento en el que el gigante chino está preparado para hacer el gran salto al mercado estadounidense. De hecho, la compañí­a ya ha distribuido una convocatoria de prensa para dar a conocer sus productos en Nueva York el próximo 2 de junio. De este modo, no serí­a extraño que Huawei se hubiera planteado contar con su propia plataforma y seguir creciendo en el sector de la telefoní­a móvil. De hecho, sus esfuerzos parecen haber dado sus frutos. Según el último informe publicado por la consultora IDC, Huawei se ha convertido en el tercer proveedor más grande de teléfonos móviles en China y está haciendo un muy buen camino hacia el mercado internacional.

Pero, ¿cuáles cómo es este nuevo sistema operativo y cuáles son los planes de Huawei al respecto? De momento no hay nada escrito acerca de las caracterí­sticas de la plataforma, pero todo apunta a que sea un modelo de iconos parecido a Android. Todo se verá. Lo único que sabemos por ahora es que Huawei está trabajando intensamente en el desarrollo y fabricación de un nuevo teléfono inteligente que funcionarí­a a través de este sistema operativo. No tenemos constancia de que este modelo pueda ser presentado en el evento del próximo 2 de junio en Estados Unidos, pero teniendo en cuenta que estos detalles ya se han filtrado, todo apunta a que la puesta de largos podrí­a no estar tan lejos. Otra buena noticia, tanto para Huawei como para sus seguidores, nos dice que Google habrí­a elegido a la firma china como fabricante de su próximo dispositivo inteligente Nexus. Lo veremos en muy poco tiempo y aquí­ seguiremos atentos a las noticias para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...