LG Nexus

Desde hace un tiempo informamos de rumores que aseguran, que LG estarí­a trabajando en un nuevo Nexus para Google. Bautizado en las filtraciones como Nexus 5 2015, hoy una nueva noticia corrobora esta información. androidpit da la exclusiva, asegurando que una persona muy cercana a LG habrí­a confirmado que la compañí­a sí­ está trabajando en un nuevo teléfono para la californiana. Pero LG no serí­a el único fabricante que prepara dispositivo, parece que Huawei también estarí­a trabajando en otro. Por tanto, como ya os informamos recientemente, es muy posible que acabemos viendo dos Nexus para este año.

Atendiendo a las últimas filtraciones, el de LG serí­a un Nexus más asequible. Con pantalla de 5,2 pulgadas, vendrí­a a seguir la estela que dejaron los Nexus 4 y Nexus 5, también fabricados por la asiática. No hay datos por ahora del procesador, RAM o cámara, pero suponemos que no distarán demasiado de los que incorporan otros gama media ya colocados en el mercado. Recordemos, que el Nexus 5 llegaba alimentado por un Qualcomm Sanpdragon 800, pensamos que es muy posible que en esta ocasión la compañí­a se decante por un Snapdragon 808 u 810.

LG Nexus

Huawei se ocuparí­a del Nexus más potente. Se dice, que sustituirí­a al actual Nexus 6, que como sabéis, está fabricado por Motorola. Según las filtraciones, integrarí­a un panel con una diagonal de 5,7 pulgadas y resolución QHD. En su interior encontrarí­amos también un SoC de Qualcomm, parece que un Snapdragon 810. Este chip ha estado envuelto en la polémica desde su salida por problemas de sobrecalentamiento. El HTC One M9 es uno de los dispositivo que hacen uso de él, y trabaja bastante bien, por lo que pensamos que también lo harí­a el próximo Nexus de Huawei, de confirmarse esta información. Por otro lado, también tenemos datos de la cámara. Se habla de una principal con sensor Sony de entre 16 y 20 megapí­xeles. El Nexus 6 incorpora una de 13 megapí­xeles con apertura F/2.0. Por ahora no tenemos más datos, aunque podrí­amos conocer más información el próximo 28 de mayo. Ese dí­a se inaugura el Google I/O, la conferencia para desarrolladores que cada año celebra la compañí­a.

También hay muchas papeletas de que la californiana hable de Android M, la próxima versión de su plataforma móvil. Ya sabemos algunas de las posibles caracterí­sticas que incorporarí­a. Encontrarí­amos nuevas funciones bastante interesantes, que explotarí­an mejor algunos de los servicios principales de la compañí­a. Una de las más importantes serí­a Voice Access, que nos permitirí­a utilizar aplicaciones sin tener que hacer uso de las manos. Otra de las caracterí­sticas que se han filtrado lleva por nombre Nearby. Según parece, su principal objetivo serí­a el que podamos comunicarnos mejor con otros usuarios de la plataforma. Por otro lado, Material Design, la nueva interfaz que llegó junto a Android 5.0, podrí­a remodelarse un poco, añadiendo nuevas mejoras. En unos dí­as podremos salir de dudas y conocer con mayor profundidad como pinta el nuevo sistema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.