samsung galaxy tab 4 101 01

Es una de las actualizaciones más importantes que ha recibido el sistema operativo de Google en los últimos tiempos. Así­ no es extraño que los propietarios de los principales dispositivos, tanto móviles como tabletas, la estén esperando como agua de mayo. Nos referimos, lógicamente, a Android 5.0 Lollipop: un paquete de datos que se ha convertido en una auténtica renovación para los usuarios que ya probaron en su momento Android KitKat, una versión anterior. Hace tan solo unas semanas, la compañí­a coreana Samsung ya ha puesto en marcha la actualización a Android 5.0,2 Lollipop para los Samsung Galaxy Tab S de 8,4 y 10,5 pulgadas. Ahora acaba de iniciar el despliegue del mismo paquete de datos para el Samsung Galaxy Tab 4 de 10,1 pulgadas. Parece ser, por suerte, que la actualización estará disponible tanto para la versión WiFi de la tableta, como para la edición LTE.

Android Lollipop 01

Estamos ante una actualización muy importante. Si tienes un Samsung Galaxy Tab 4 de 10,1 pulgadas debes saber que tras instalarla podrás disfrutar de las siguientes mejoras: una interfaz de usuario completamente renovada gracias a Material Design, una capa de diseño que incluye fondos más claros, colores más vivos y en general, cuenta con un funcionamiento mucho más ágil. En el apartado de las prestaciones, los usuarios de esta tableta también se beneficiarán de un sistema de notificaciones más inteligente, de herramientas para una configuración rápida y hasta de una gestión más eficiente de la energí­a. Este mismo paquete de datos ofrecerá mejoras en el rendimiento, así­ como en la seguridad. Es posible, por último, que Samsung introduzca cambios importantes en TouchWiz, la capa de diseño que suele incorporar a todos los dispositivos con Android con el fin de personalizarlos. En este caso, la interfaz estarí­a completamente adaptada a Material Design, por lo que su funcionamiento también se verí­a agilizado.

samsung galaxy tab 4 101 02

La actualización a Android 5.0.2 Lollipop ha comenzado a llegar a esta tableta ví­a FOTA (Firmware Over The Air), de modo que no será necesario que conectes el dispositivo con cables a tu ordenador. Para actualizar el equipo, nosotros te recomendamos hacer lo siguiente:

1) En teorí­a, antes de instalar la actualización deberí­as haber recibido una notificación para indicarte que ya está disponible. Si no es así­, también puedes comprobarlo por tú mismo manualmente, accediendo a Ajustes > General > Actualizaciones del sistema > Actualizar ahora.

2) Si el paquete de datos ya está disponible, te recomendamos hacer algunas gestiones previas. La primera y más importante, comprobar si tienes espacio suficiente para almacenar la actualización. La siguiente, hacer una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones más importantes.

3) Cuando la actualización esté lista, tendrás que conectarte a una red inalámbrica WiFi. Es imprescindible para garantizar la estabilidad de la descarga y para evitar un consumo excesivo de datos.

4) Por último, acuérdate de tener bien cargada la baterí­a del equipo. Serí­a interesante que estuviera al máximo de su capacidad o en su defecto, a un 50%.

Teniendo en cuenta que la actualización a Android 5.0.2 Lollipop ya ha empezado a llegar al Samsung Galaxy Tab 4 de 10,1 pulgadas, lo más probable es que el paquete de datos también pueda extenderse a la misma generación de equipos de 7 y 8 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.