Sublimotion

La creatividad en el mundo de la gastronomí­a se ha convertido en uno de los pilares de este arte en España durante los últimos años. La evolución, la búsqueda de nuevos sabores y de nuevas formas de ofrecer una experiencia a los sentidos han llevado a nuestros chefs a cotas muy altas. Buena prueba de ello es Sublimotion, un espacio que ha convertido a la tecnologí­a en el pilar sobre el que gira su oferta gastronómica. La propuesta del chef Paco Roncero da hoy un paso más con la inclusión de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR dentro de su espectáculo. Además, esta colaboración también incluirá el despliegue de una aplicación en la tienda de apps de Oculus para poder visitar en 360 grados el universo de este restaurante icónico en Ibiza. Te contamos los detalles.

Decir original es quedarse corto. El restaurante Sublimotion reabre sus puertas el 1 de junio con el cartel de ser uno de los espacios más innovadores del panorama español. Este restaurante se sitúa en Ibiza en el hotel Hard Rock y cuenta con una sala principal de 70 metros cuadrados que es donde se lleva a cabo el grueso de la experiencia. Una mesa reservada para doce comensales que funciona como un lienzo en blanco en el que se van proyectando diferentes imágenes según cada plato que se degusta. A su alrededor, una experiencia envolvente de sonido para hacer que el cliente se sumerja por completo en la comida y paredes que continúan el espectáculo de imágenes. Todo pensado para despertar las emociones y hacer que cada bocado y cada plato sean una experiencia única.

Sublimotion

Durante esta temporada, el restaurante Sublimotion del chef Paco Roncero incluirá una nueva herramienta para llevar la evolución tecnológica de la gastronomí­a a un nuevo nivel. Se trata de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR Innovator Edition que funcionan junto a los terminales Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Estas gafas trabajan con los contenidos de la pantalla WQHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles de estos equipos para generar la sensación de estar buceando en un mundo real en 360 grados. Esta nueva generación destaca además por un diseño más compacto y ligero que hace que resulte más cómodo utilizar las gafas o un sistema de ventilación integrado que evita que el terminal se sobrecaliente y genere molestias.

Precisamente, este accesorio está a punto de estrenarse en el mercado español por un precio de 200 euros, junto a una promoción especial que permitirá llevarse de regalo unos auriculares Samsung Gear Circle para aquellos usuarios que hagan la reserva antes del 17 de mayo. Además del uso de estas gafas en la experiencia Sublimotion, también se ha anunciado que en las próximas semanas se incluirá una aplicación especí­fica en la tienda de Oculus (la tienda oficial de las gafas de Samsung) que permitirá llevar a cabo un tour virtual por este espacio gastronómico. Sin duda, una buena oportunidad para vivir esta experiencia que se encuentra fuera del alcance de la mayorí­a de los mortales, con precios por comensal por encima de los 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.