ZTE Blade S6, lo hemos probado

tuexperto RecomiendaEl ZTE Blade S6 ya ha sido presentado oficialmente en España. Este nuevo teléfono inteligente de gama media de ZTE se presenta con un precio de salida establecido en los 270 euros, y lo hace encabezado por una pantalla de cinco pulgadas que alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Además, el nuevo Blade S6 de ZTE también incorpora un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0.2 Lollipop y una baterí­a con 2.400 mAh de capacidad.

Este teléfono inteligente ha pasado por nuestras manos, y hemos podido probar a fondo todas y cada una de sus caracterí­sticas. En esta prueba del ZTE Blade S6 vamos a analizar, uno por uno, cada uno de los apartados del nuevo móvil de ZTE. ¿Merece el Blade S6 un hueco dentro del competido mercado de la gama media? ¿Cumple con lo que ofrece sobre el papel? Descubrámoslo en esta review.

DISEÑO

——————————————————————————————————————————————

ZTE Blade S6, lo hemos probado

144 x 70,7 x 7,7 milí­metros, con 134 gramos de peso. Carcasa de plástico. Disponible en color gris-blanco.

El ZTE Blade S6 se presenta con un diseño de plástico que combina el color blanco y el color gris-plata en la carcasa. Tanto la parte trasera como los bordes laterales son de color gris, mientras que en la parte frontal todo el diseño de la carcasa es de color blanco. Las medidas del Blade S6 alcanzan los 144 x 70,7 x 7,7 milí­metros, mientras que el peso está establecido en los 134 gramos; dicho de otra forma, el ZTE Blade S6 es relativamente compacto -además de bastante delgado- y tiene un peso bastante razonable para sus dimensiones.

¿Y qué sensaciones nos ha transmitido el diseño del ZTE Blade S6? Los acabados del Blade S6, a pesar de ser de plástico, transmiten una sensación bastante agradable y cómoda a la hora de sujetar el móvil con la mano. Los colores de la carcasa están bastante bien logrados, especialmente en el caso del gris-plateado que rodea a la parte trasera. El único problema que hemos encontrado con el diseño de este móvil es que, a la hora de sujetarlo en algunas posiciones concretas, parece que el plástico presenta cierta holgura (si apretamos sobre los bordes laterales veremos que ceden ligeramente, aunque mantienen su posición y no se llegan a deformar).

ZTE Blade S6, lo hemos probado

Bastante llamativa resulta la disposición de los botones correspondientes a las opciones del sistema operativo Android. Resulta que el botón de Inicio está ubicado debajo de la pantalla, en forma de un cí­rculo de color azul que hace las funciones de botón retroiluminado (se ilumina cuando se pulsa sobre él) y de LED de notificaciones (cuando recibimos una notificación este botón se ilumina de forma intermitente, y desde la aplicación de Ajustes es posible personalizar su funcionamiento). A los dos lados de este botón tenemos otras dos teclas táctiles (a la izquierda Retroceso y a la derecha Menú) que también se iluminan cuando pulsamos sobre ellas, aunque solamente lo hacen en forma de un punto de color azul (de manera que deberemos aprendernos a qué opción corresponde cada una de ellas).

Si seguimos analizando el diseño del ZTE Blade S6, en el lateral derecho nos encontraremos con el botón de encendido y el botón de volumen, ambos en una posición correcta y fácilmente accesible con una sola mano. En el lateral izquierdo del terminal tenemos la ranura para la tarjeta Nano-SIM y la ranura para la tarjeta microSD, ambas extraí­bles a través de una punta metálica incluida junto con el móvil. En la parte inferior se encuentra el puerto microUSB, mientras que en la parte superior está la salida de audio. Para encontrar el altavoz tenemos que fijarnos en la parte trasera de la carcasa, donde veremos un pequeño orificio horizontal a través del cual se reproduce la música del teléfono.

PANTALLA

——————————————————————————————————————————————

ZTE Blade S6, lo hemos probado

Pantalla de cinco pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). 294 ppi de densidad de pí­xeles en pantalla. Panel IPS LCD.

La pantalla del ZTE Blade S6 se presenta con unas caracterí­sticas a las que ya estamos más que acostumbrados en la gama media: cinco pulgadas de tamaño y 1.280 x 720 pí­xeles de resolución. A partir de aquí­, también podemos mencionar que la pantalla del Blade S6 está albergada sobre un panel IPS LCD y tiene una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 294 ppi.

En nuestra prueba hemos podido comprobar que la pantalla del ZTE Blade S6 demuestra estar a la altura de las circunstancias. Al comenzar a probar este teléfono inteligente, lo primero que hemos comprobado es que la pantalla del Blade S6 responde muy bien a las pulsaciones táctiles, permitiendo navegar por la interfaz de una forma muy suave. La rotación automática de la pantalla también funciona correctamente, y la pantalla cambia de posición con rapidez cuando giramos el móvil.

La calidad de imagen de la pantalla del ZTE Blade S6 nos ha dejado gratamente sorprendidos. La resolución de la pantalla permite visualizar ví­deos con una buena calidad, y en los juegos más coloridos hemos comprobado que la pantalla del Blade S6 muestra unos colores vivos, detallados y bien definidos (sin que, a primera vista, exista ninguna desviación hacia otras tonalidades). Los ángulos de visión, tal y como suele ser habitual en este tipo de pantallas, son correctos, y tampoco hemos apreciado problemas de visionado en exteriores a la exposición de la luz solar (con el nivel del brillo al máximo, claro está).

En resumen, hemos quedado muy satisfechos con el rendimiento de la pantalla del Blade S6 en un uso cotidiano, todo ello teniendo en cuenta el rango de precio del teléfono inteligente que estamos analizando. Por supuesto, nos hubiera gustado encontrarnos con una pantalla con resolución Full HD, pero en ese caso estarí­amos sacrificando parte del rendimiento, parte del consumo de la baterí­a y, probablemente, parte del precio de salida. Para un usuario medio, los 294 ppi de densidad de pí­xeles en pantalla son suficientes (además, a partir de esa cifra es difí­cil que una persona pueda distinguir los pí­xeles en pantalla).

CíMARA Y MULTIMEDIA

——————————————————————————————————————————————

ZTE Blade S6, lo hemos probado

Cámara principal de 13 megapí­xeles con sensor Sony IMX214. Incluye autoenfoque y Flash LED. Resolución máxima en las fotografí­as de 4.128 x 3.096 pí­xeles. Cámara frontal de cinco megapí­xeles, con modo de belleza automático.

La cámara principal del ZTE Blade S6 es de 13 megapí­xeles y se presenta con un sensor de Sony (IMX214), lo que de antemano nos adelanta que nos podemos esperar una interesante calidad de imagen en las fotografí­as que tomemos con el móvil. Antes de hablar de los resultados de nuestra prueba, también mencionaremos que esta cámara tiene autoenfoque, es capaz de tomar fotografí­as con una resolución máxima de 4.096 x 2.304 pí­xeles (y ví­deos a 1.920 x 1.080 pí­xeles) y viene acompañada de un Flash LED.

En las pruebas que hemos estado haciendo con la cámara de este terminal, por un lado tenemos que destacar que la cámara principal del ZTE Blade S6 se defiende bastante bien en exteriores y en fotografí­as con una buena iluminación natural. En tomas exteriores, la cámara tiene algunas dificultades para generar un buen contraste entre el cielo y el escenario, pero en lí­neas generales las fotografí­as ofrecen una calidad aceptable. Por desgracia, en las fotografí­as tomadas en interiores y en las fotografí­as realizadas en escenas con poca iluminación el resultado no es tan alentador, y los temidos colores pastel resultan evidentes en las tomas.

Fotografí­as tomadas con el ZTE Blade S6

ZTE Blade S6, lo hemos probado 1ZTE Blade S6, lo hemos probado 2ZTE Blade S6, lo hemos probado 3

ZTE Blade S6, lo hemos probado 4ZTE Blade S6, lo hemos probado 5ZTE Blade S6, lo hemos probado 6

Pulsa sobre las miniaturas para ver las fotografí­as a tamaño completo

La aplicación de Cámara del ZTE Blade S6 nos ha parecido bastante interesante, y es que detrás de su sencillo aspecto esconde una opción de «Modo experto» (se accede a ella pulsando sobre el icono ubicado a la izquierda de la pantalla) a través de la cual es posible configurar de forma personalizada diferentes parámetros de la fotografí­a (ISO, exposición, tipo de luz, etcétera). En lo que se refiere al «Modo simple«, existen ajustes predeterminados que permiten elegir entre diferentes modos de escena como Normal, Auto, HDR, Panorámico, Enderezar o Nitidez. La aplicación no tarde mucho tiempo en abrirse, y las fotografí­as se inmortalizan a una velocidad también bastante aceptable.

ZTE Blade S6, lo hemos probado

La cámara frontal alberga un sensor de cinco megapí­xeles, y viene acompañada de un modo de belleza automático que elimina los detalles más molestos del rostro a la hora de hacer un selfie. La calidad de esta cámara es la esperada, y al tener un modo de belleza automático no nos tenemos que preocupar ni de ajustar los parámetros de la fotografí­a.

Y, aunque cada vez menos teléfonos inteligentes incorporan una radio convencional entre sus aplicaciones, tenemos que destacar que el ZTE Blade S6 sí­ trae una Radio FM que permite sintonizar emisoras nacionales sin necesidad de una conexión de datos (aunque sí­ requiere que conectemos los auriculares para que hagan la función de antena). Además, antes de abandonar el apartado multimedia, también es interesante mencionar que el Blade S6 tiene compatibilidad con OTG.

POTENCIA Y MEMORIA

——————————————————————————————————————————————

ZTE Blade S6, lo hemos probado

Procesador Qualcomm Snapdragon 615 (modelo MSM8939) de ocho núcleos (Cortex-A53) con una velocidad de reloj de 1.7/1 GHz. Procesador gráfico Adreno 405. Memoria RAM de 2 GigaBytes (LPDDR3). 16 GigaBytes de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes.

El procesador Qualcomm Snapdragon 615, acompañado de los 2 GigaBytes de RAM, corresponde a una de las parejas mejor equilibradas que se puede introducir en un teléfono inteligente de gama media de hoy en dí­a. El ZTE Blade S6 se desenvuelve con fluidez en un uso cotidiano, y a la hora de navegar por la interfaz no hemos apreciado sí­ntomas de lentitud incluso teniendo abiertas en segundo plano un número importante de aplicaciones.

¿Y en un uso más exigente? El ZTE Blade S6 también es capaz de arrancar y mover de una forma fluida juegos tan exigentes como Asphalt 8 o TrainRunner. Pero, aunque durante nuestras partidas los juegos se moví­an de una forma muy fluida, también nos hemos encontrado con situaciones en las que el móvil ha sufrido micro-tirones al tener que ejecutar animaciones gráficas durante las partidas (cuando nos chocamos con otro coche en Asphalt 8, por ejemplo). Un detalle comprensible teniendo en cuenta que, en este caso, estamos lejos de un Snapdragon 810.

La capacidad de almacenamiento interno del ZTE Blade S6 está disponible en una única versión de 16 GigaBytes que, una vez encendemos por primera vez el terminal, inexplicablemente se reduce hasta una cifra inferior a los 8 GigaBytes. Desconocemos cuál es el responsable de esta caí­da drástica de la memoria interna, ya que desde el propio móvil podemos comprobar que los archivos del sistema operativo ocupan 4,29 GigaBytes (aunque también se menciona un apartado de «Sistema» que ocupa 3,87 GigaBytes, y quizás esa sea la causa). De cualquier forma, esta capacidad se puede ampliar a través de una tarjeta microSD de hasta un máximo de 64 GigaBytes.

SISTEMA OPERATIVO Y APLICACIONES

——————————————————————————————————————————————

ZTE Blade S6, lo hemos probado

Android 5.0.2 Lollipop. Interfaz de ZTE, MiFavor 3.0.

A estas alturas, no deberí­a sorprendernos el estilo de la capa de personalización que incorpora el ZTE Blade S6. Se trata de la capa de personalización MiFavor UI 3.0 (propiedad de ZTE), y aunque esta interfaz está basada en Android 5.0.2 Lollipop (la versión de Android que trae de fábrica este móvil), no podemos negar que presenta muchas similitudes con el diseño de las capas de personalización que tienen los móviles en territorio asiático.

Pero al mismo tiempo, y a diferencia de otros fabricantes chinos, la interfaz del ZTE Blade S6 también mantiene algunas de las caracterí­sticas originales que Google ha introducido en Lollipop. El centro de notificaciones está prácticamente de serie, y lo mismo ocurre con el apartado de la configuración y el apartado de las aplicaciones abiertas en segundo plano. Donde sí­ encontramos los rasgos caracterí­sticos de ZTE es en los accesos directos de las aplicaciones, los cuales están organizados a la derecha de la pantalla principal y, además, tienen unos iconos con unos diseños bastante simples y coloridos.

En cualquier caso, en nuestra prueba hemos apreciado que el ZTE Blade S6 no incorpora una personalización excesivamente molesta en la interfaz. Las aplicaciones que trae instaladas de fábrica no son intrusivas (a excepción del teclado TouchPal, que se activa automáticamente nada más encender el teléfono por primera vez), y más allá de su discutible utilidad permanecen apartadas entre todas las aplicaciones instaladas en el móvil. Eso sí­, no se pueden desinstalar.

Entre las aplicaciones instaladas de serie en el ZTE Blade S6 nos encontramos con una carpeta compuesta por aplicaciones de Google (desde Gmail hasta YouTube, pasando por Chrome y Drive), Calculadora, Correo, Ajustes de Google, Grabadora, Calendario, Reloj, Copia y restauración, Descargas, Música, TouchPal X, Google, Búsqueda por voz, Ví­deo, Actualizaciones de sistema operativo, Radio FM, Archivos, Linterna, Mi-POP, Notas, Gestor de tareas, Espejo, AliveShare, Gestos y Movimientos, Dolby Audio, AccuWeather, Facebook, Twitter y WPS Office. Todo ello acompañado por Play Store, la tienda a través de la cual es posible descargar de forma gratuita cientos de aplicaciones de todo tipo.

BATERíA Y AUTONOMíA

——————————————————————————————————————————————

ZTE Blade S6, lo hemos probado

Baterí­a de 2.400 mAh de capacidad. No-extraí­ble.

La baterí­a del ZTE Blade S6 tiene una capacidad de 2.400 mAh. En términos de autonomí­a no hemos quedado sorprendidos ni para bien ni para mal, y los resultados que hemos obtenido están en la lí­nea de lo que suelen ofrecer los móviles de estas gamas. De media, el Blade S6 ofrece una autonomí­a de entre tres y cuatro horas de pantalla (aunque, con un uso más exigente, nos hemos llegado a encontrar con poco más de dos horas de pantalla). En un uso convencional, no deberí­amos encontrarnos con mayores problemas para alcanzar una jornada completa de encendido.

Por otra parte, tal y como es cada vez más habitual, la baterí­a del ZTE Blade S6 no se puede extraer.

PRECIO Y CONCLUSIONES

——————————————————————————————————————————————

ZTE Blade S6, lo hemos probado

El ZTE Blade S6 se podrá comprar en España a partir de los próximos dí­as por un precio establecido en los 270 euros, y estará disponible tanto en la tienda oficial de ZTE ( tienda.zte.es ) como a través de El Corte Inglés, MediaMarkt y The Phone House.

ZTE ha comenzado el año 2015 con un importante cambio en su filosofí­a dentro del mercado de la telefoní­a móvil, y con el ZTE Blade S6 nos ha demostrado que sigue dando mucha importancia al mercado europeo. El nuevo Blade S6 es un teléfono inteligente equilibrado que combina unas buenas especificaciones técnicas con un precio bastante asequible, y lo hace ofreciendo unas caracterí­sticas que hemos podido comprobar que cumplen con lo que prometen.

Si buscamos un teléfono inteligente de gama media recientemente presentado para un uso a diario, el ZTE Blade S6 es una alternativa muy a tener en cuenta. Tiene aspectos mejorables, como el inexplicable espacio ocupado en la memoria interna o la mejorable calidad de la cámara en escenas con poca iluminación, pero no deja de ser un móvil bastante equilibrado.

Ficha técnica del ZTE Blade S6

Marca ZTE
Modelo ZTE Blade S6

Pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a Tecnologí­a In-cell
16 millones de colores
Protección

Diseño

Dimensiones 144 x 70,7 x 7,7 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso
Colores Plata / Rosa
Resistencia al agua No

Cámara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor Sony IMX214
Enfoque automático
Detector de caras
Fotos panorámicas
Modo profesional
Disparo en ráfaga
Editor de imágenes
Geo-etiquetado
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Enfoque fijo

Multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Radio FM
Sonido Sonido HiFi
Funciones Dictado de voz
Grabación de  voz
Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes

Software

Sistema Operativo Android 5.0.2 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: YouTube, Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Maps, Keep…
Interfaz MiFavor 3.0
Smart Sense: encender linterna, activar app espejo, activar disparo en ráfaga

Potencia

Procesador CPU Snapdragon 615 de ocho núcleos compatible con 64 bits (cuatro núcleos a 1,5 Ghz y cuatro núcleos a 1 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GB

Memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD

Conexiones

Red Móvil 3G / 4G LTE
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE: B1/B3/B7/B8/B20
UMTS: 900/2100MHz
GSM: 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM (nano SIM)
Permite crear zona WiFi

Autonomí­a

Extraí­ble
Capacidad 2.400 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante ZTE

Precio: 270 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.