philips bt2200

Se acerca el verano y ha llegado el momento de equiparse para pasar más tiempo fuera de casa. En eso deben pensar compañí­as de electrónica de consumo como Philips, que aprovechan esta época para lanzar nuevos productos. Escuchar la música del móvil no tiene que implicar necesariamente que tengamos que estar pegados a los auriculares. Para eso están los altavoces portátiles, como el Philips BT2200 y el Philips BT2000. Son dos altavoces muy compactos que no necesitan cables para nada. Transmiten la música de forma inalámbrica por Bluetooth. Lo único que tiene que hacer el usuario es emparejar previamente su teléfono móvil con uno de estos altavoces. Ambos trabajan con baterí­as recargables, por lo que no será necesario estar atado a un enchufe.

El modelo más avanzado es el Philips BT2200, que cuesta 50 euros. Tiene forma de tubo, rodeado por una rejilla metálica. Esa forma no es casual, porque se trata de un diseño resistente que incluso flota en el agua. Evidentemente está hecho a prueba de agua, y cumple con la norma internacional de grado de protección IPX6. Eso significa que aguanta chorros muy potentes de agua, a corta distancia y durante no menos de tres minutos. Lleva un micrófono integrado por lo que puede funcionar como manos libres a la hora de hablar por teléfono; no hace falta sacar el móvil del bolsillo. Es compatible con cualquier dispositivo móvil que tenga Bluetooth de la versión 4.0 o inferior. El smartphone debe estar en un radio de unos diez metros como máximo respecto al altavoz.

philips bt2000

El Philips BT2200 es compatible con smartphones y tabletas Android de la versión 2.1 en adelante. También funciona con productos de Apple como el iPad (iPad 1, iPad 2, new iPad, iPad mini, iPad con pantalla Retina); el iPhone (iPhone 3, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S), y el iPod Touch (desde la tercera generación). Solamente pesa 200 gramos, y mide 107 milí­metros de ancho, por 58 milí­metros de alto y por 69 milí­metros de fondo. El cono del altavoz tiene un diámetro de 1,6 pulgadas. Ofrece sonido mono con una potencia de salida de audio RMS de 2,8 vatios. La baterí­a proporciona una autonomí­a de 5 horas. Finalmente, como tiene una entrada auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm), permite escuchar música desde un lector de audio portátil o un ultrabook, por ejemplo.

El Philips BT2000 todaví­a es más pequeño que su compañero el BT2200. Encima se puede plegar para que ocupe todaví­a menos. Está pensado para que se pueda colgar de cualquier bolsa o mochila. Su forma aplanada de disco tiene un diámetro que se acerca a los diez centí­metros. Y pesa bastante poco (157 gramos), por lo que no supondrá ningún inconveniente llevarlo siempre consigo. También ofrece sonido mono, con un altavoz de 1,75 pulgadas de diámetro. La baterí­a recargable dura unas 12 horas. Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s el BT2000 de Philips a un precio de venta al público de 40 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.