Toshiba Satellite Click Mini L9W

El Toshiba Satellite Click Mini L9W es una propuesta diferente. Un mini portátil con un tamaño de apenas 8,9 pulgadas que se convierte en un tablet al uso cuando desenganchamos la zona del teclado del panel. Un equipo que que se dirige a los usuarios que quieran la máxima movilidad con un dispositivo muy versátil que cabe sin problemas en cualquier mochila o bolsa. Entre las caracterí­sticas técnicas de este modelo encontramos una pantalla Full HD para ver los contenidos con buen nivel de detalle, una autonomí­a de hasta 13 horas de uso en modo portátil o un peso comedido por debajo del kilo. El Toshiba Satellite Click Mini L9W ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 350 euros. Te contamos sus principales caracterí­sticas.

Cada vez existen en el mercado más propuestas que buscan romper las fronteras entre portátiles y tablets. El Satellite Click Mini L9W lleva esta idea prácticamente al extremo, ya que apuesta por un tamaño de 8,9 pulgadas más propio de un tablet que de un portátil. Su panel utiliza la tecnologí­a IPS y opta por la resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, con funcionalidad táctil. El uso de la tecnologí­a IPS favorece que consigamos unos ángulos de visión ampliados de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Toshiba Satellite Click Mini L9W

Una de las principales claves de este modelo es su capacidad de desenganchar el panel del teclado con un sencillo click (de ahí­ el nombre del modelo) para disfrutar de un tablet al uso. El peso total de este equipo se coloca en los 978 gramos (472 gramos para el tablet) junto a un grosor por debajo de los 2 centí­metros, un formato muy manejable para transportarlo y llevarlo a cualquier parte. Por cierto, estará disponible en dos colores: en plata y en oro. En sus entrañas nos encontramos con un procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos con una potencia de 1,33 GHz. Esta velocidad se puede llevar hasta los 1,83 GHz gracias a la tecnologí­a Turbo Boost de Intel. Junto a este chip se ha introducido una memoria RAM de 2 GB, un valor que se puede quedar algo corto en el caso de utilizar muchas pestañas del navegador o muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Como era de esperar, el sistema operativo elegido será Windows 8.1 con Bing, una versión especial de esta plataforma que incluye una versión gratuita de Office. El almacenamiento interno del mini portátil de Toshiba sube a los 32 GB en formato SSD, una capacidad que puede quedarse corta con facilidad (el sistema se lleva cerca de la mitad del espacio disponible). Para ampliar el espacio podremos usar una tarjeta SD o MicroSD, o bien introducir un disco duro externo a través de USB. Precisamente, entre las conexiones del Toshiba Satellite Click Mini L9W encontramos un puerto USB 2.0 de tamaño completo o un puerto micro HDMI.

El apartado multimedia se completa con un conjunto de cámaras con un objetivo delantero de 2 megapí­xeles y un objetivo trasero de 5 megapí­xeles. La autonomí­a del Click Mini sube hasta un máximo de 13 horas cuando los usamos en formato de mini portátil, un tiempo que baja hasta las siete horas en formato tablet. Ya está disponible en el mercado por un precio de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.