Ahora que las principales operadoras han cambiado de parecer y han decidido cobrar esos MB extra que se consumen fuera de la tarifa contratada, conviene saber qué aplicaciones hacen uso de esos datos y cuánto se está gastando en cada momento. Por ello presentamos dos opciones cómodas y útiles para poder gestionar correctamente el consumo en un terminal Android.

La primera opción, más básica, es utilizar los recursos del sistema operativo Android. Y es que todos estos móviles cuentan con una sección de Uso de datos en el menú Ajustes. Desde aquí­ es posible conocer el consumo actual, pudiendo incluso alterar el ciclo de facturación para conocer cuántos MB se han consumido desde el primer dí­a o en cualquier otro periodo. Todo ello gracias a un gráfico claro. También es posible añadir lí­mites y alertas para evitar sobrepasar el lí­mite de la tarifa e incurrir en gastos. Cuestiones que se pueden personalizar a gusto del usuario. Además, es posible conocer qué aplicaciones son las que más consumen para cerrarlas en cuanto no se estén utilizando.

La segunda opción es utilizar una aplicación como My Data Manager. En este caso se encarga de contabilizar y crear alarmas automáticamente, además de otros añadidos más interesantes para aquellos que quieran gestionar varias tarifas a la vez. Basta con configurar un plan móvil, eligiendo la cantidad de datos contratados y la fecha en la que comienza de forma mensual la facturación. Dentro, el contador refleja los datos gastados hasta la fecha, el presupuesto de los datos que quedan hasta llegar al lí­mite e incluso cuántos podrí­a gastar el usuario en lo que queda de dí­a.

Y tú ¿temes cada vez que llega la factura del teléfono?

cómo controlar los datos en móviles Android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.