Samsung Galaxy Core Prime 01

No solo los dispositivos de alta gama han adquirido el derecho de actualizarse a Lollipop. De hecho, las principales marcas de telefoní­a móvil inteligente han apostado por inundar la mayorí­a de sus equipos con la últimas versiones de Android, el sistema operativo para móviles y tabletas. Buen ejemplo de ello es Sony, un fabricante que ha decidido incorporar Android 5.0 Lollipop a todos los miembros de la familia Xperia Z. Aunque este no será el único, porque hoy hemos sabido que la firma coreana Samsung tiene la firme intención de actualizar el Samsung Galaxy Core Prime a Android 5.0 Lollipop, la mayor renovación que ha experimentado la plataforma de Google en los últimos tiempos. Y es que al parecer, la dueña de la saga Galaxy está apoyando la actualización a Android 5.0 Lollipop para todos los dispositivos presentados en 2014. Y el Samsung Galaxy Core Prime es uno de ellos. ¿Tienes uno en tu bolsillo?

Android Lollipop 01

Sea como sea, parece que a estas alturas, los siguientes en ser actualizados serán los propietarios los Samsung Galaxy Core Prime con número de modelo SM-G360F. Pero, ¿cómo sabemos que esta actualización está llegando a los usuarios? Pues bien, se acaba de saber que el firmware mencionado ya ha empezado a aterrizar en Polonia, un mercado en el que Samsung suele iniciar la puesta de largo de este tipo de paquetes de datos con el objetivo de controlar la distribución. De este modo, si existiera algún problema grave, la actualización no estarí­a afectando a un número tan elevado de usuarios y podrí­a ser reparada de manera más discreta.

La actualización que está llegando a los Samsung Galaxy Core Prime ubicados en Polonia es la que se corresponde con Android 5.0.2 Lollipop, aderezada con la última versión de Samsung TouchWiz, una capa visual que la firma suele incorporar a todos sus equipos con Android y que trae consigo importantes caracterí­sticas de personalización. Hace bien poco, de hecho, esta interfaz ha experimentado una importante adaptación a Material Design, la nueva lí­nea de diseño que Google propone a través de Lollipop. A su vez, se ha agilizado el funcionamiento de los equipos y existen menos bugs o retrasos que con anteriores versiones.

Samsung Galaxy Core Prime 02

Además, los usuarios del Samsung Galaxy Core Prime podrán beneficiarse de una importante actualización en las apps nativas de Samsung, así­ como de la corrección de algunos errores importantes y de mejoras en el apartado de la seguridad, la conectividad y el rendimiento, en general. Como todos los nuevos usuarios de Lollipop, estos también tendrán acceso a la nueva tendencia de diseño Material Design (con iconos más claros, colores más vivos y un funcionamiento, por lo general, más ágil), a notificaciones inteligentes, configuración rápida y a una gestión de la energí­a mucho más eficiente.

¿Y qué tengo que hacer si tengo un Samsung Galaxy Core Prime? ¿Cuándo podré actualizarlo a Android 5.0.2 Lollipop? Pues bien, a estas alturas tenemos que indicarte que la actualización todaví­a no ha llegado a los usuarios españoles, aunque sin duda lo hará a partir de las próximas semanas, una vez el ensayo llevado a cabo en Polonia haya culminado con éxito. Hasta entonces, no deberí­as preocuparte. Eso sí­, cuando recibas la notificación para llevar a cabo la actualización, te recomendarí­amos que:

1) Tengas cargada al máximo la baterí­a del equipo, o en su defecto, estés preparado con un 50% de energí­a, como mí­nimo.

2) Estés conectado a una red inalámbrica WiFi que te proporcione estabilidad durante el proceso de descarga.

3) Tengas hecha una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes.

4) Hayas comprobado si tienes espacio suficiente para almacenar la actualización. Este tipo de paquetes de datos suelen ser bastante pesados, así­ que necesitarás memoria disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.