Nexus6 01

Lamentablemente, que el propietario de un dispositivo Nexus se queje de problemas tras haber actualizado su equipo a alguna versión de Android ya no nos sorprende en absoluto. Y es que después del aterrizaje de cada nuevo paquete de firmware, son muchos los propietarios de terminales Nexus que se quejan de alguna que otra incidencia, sino de muchas. Ahora les ha tocado (de nuevo) el turno a los dueños de los Nexus 6. En las últimas horas hemos sabido que un colectivo importante de usuarios – aunque la magnitud de la afectación todaví­a está por determinar – está experimentando fallos en la conectividad enn sus equipos. Según cuentan, el problema está relacionado con la red móvil. Aquellos que han detectado el problema explican que el teléfono pierde la conexión a la antena de telefoní­a móvil en momentos indeterminados y sin haber hecho ninguna acción o gestión previa.

Nexus 6 01

Al perder la conectividad, a los usuarios no les queda otra que apagar el teléfono o reiniciarlo para reanudar la conexión en pocos minutos. Pero lamentablemente, el problema persiste y al cabo de unos instantes, el Nexus 6 se desconecta de nuevo de la red para dejar a los usuarios sin la capacidad de descargar o subir datos. Se trata, sin duda, de un problema grave que estarí­a obstaculizando seriamente la experiencia de los usuarios. Pero, ¿qué dice Google al respecto y cuáles podrí­an ser las principales causas de este fallo?

Pues estas son las dos preguntas que los afectados por esta incidencia se están planteando, sin recibir respuesta alguna. La compañí­a de Mountain View todaví­a no ha hecho ninguna manifestación al respecto, así­ que desconocemos si tiene controlada la incidencia (esperemos que a estas alturas, sí­) y si está trabajando para resolverla lo antes posible (esperemos que también). Por el momento, parece que todo apunta a un fallo en el software que deberí­a ser solventado con una actualización por parte de Google. Aquí­ no hay otra. Sabemos, por otra parte, que el problema estarí­a afectando a este dispositivo, pero no a una versión concreta de Android, sino a varias de las que están disponibles. Con respecto a la ubicación de los dispositivos, podemos decir que en un principio se habí­a pensado que las afectadas tan solo eran las versiones de las operadoras norteamericanas T-Mobile y Verizon, pero después, se ha sabido que existen otros usuarios de Nexus 6 afectados en otras compañí­as y en distintas regiones del mundo.

Mientras los foros de Google se van llenando de quejas, a los usuarios de los Nexus 6 no les quedará otra que seguir esperando y sobrellevando la incidencia como mejor sepan o puedan. Por ahora, no existe ningún truco que pueda solucionar momentáneamente el fallo, pero si tienes la oportunidad de hacerlo, quizá serí­a interesante probar a hacer un reinicio de fábrica para ver si el Nexus 6 recupera sus constantes vitales. Sea como sea, seguiremos atentos el avance y resolución de esta incidencia. Mientras tanto, puedes contarnos qué tal ha sido tu experiencia con el Nexus 6 y si estás observando problemas similares. ¡Puedes compartirlo con nosotros a través de la sección de comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.