Canon EF 50 mm f/1,8 STM

Canon acaba de lanzar el sustituto de uno de sus objetivos más populares y mejor valorados por los aficionados. Se trata del nuevo Canon EF 50 mm f/1,8 STM, un objetivo de focal fija que tiene la importante misión de conservar la buena fama conseguida por el anterior EF 50 mm f/1,8 II, y por supuesto actualizar y mejorar sus prestaciones. El cincuenta milí­metros fijo de Canon es una opción muy interesante para todos los usuarios de cámaras réflex EOS digitales que quieran dar un paso más allá y hacerse con una lente extra para complementar al tí­pico 18-55 que viene con la cámara. Este tipo de lente fija ofrece más calidad de imagen que los zoom, siendo además más compacta y ligera. Asimismo, resulta una opción ideal para retratos por su distancia focal y la gran apertura de f/1,8 que nos permitirá obtener un bonito fondo desenfocado, así­ como una buena respuesta a la hora de fotografiar con poca luz. Veamos qué más nos ofrece.

Como ya hemos mencionado al principio de este post, el nuevo Canon EF 50mm f/1,8 STM es una de las primeras opciones a tener en cuenta si nuestra cámara es una Canon EOS digital y decidimos ampliar nuestra mochila fotográfica con varias lentes. Primero, por su distancia focal, ya que los cincuenta milí­metros equivalen a la perspectiva natural de la vista humana si usamos una cámara de fotograma completo (EOS 6D y superiores). Si nuestra cámara es una EOS con sensor APS-C (desde la EOS 1200D hasta la 7D), la distancia focal pasará a ser de aproximadamente 75 milí­metros debido al factor de recorte de aproximadamente 1,6x de este tipo de sensores, lo cual convierte a nuestro 50 mm en una elección ideal para retratos. La segunda razón, aunque no por ello la menos importante, es la económica, ya que esta es la lente más asequible del catálogo de Canon, con un precio de venta al público que no suele sobrepasar los 130 euros.

Canon EF 50 mm f/1,8 STM

Pasando ya a las caracterí­sticas técnicas del EF 50 mm f/1,8 STM, el nuevo Canon de focal fija tiene unas dimensiones exactas de 69,2 milí­metros de diámetro máximos por 39,3 milí­metros de longitud, con un diámetro del filtro de 49 milí­metros y un peso de 159 gramos. Como es habitual en esta gama de lentes, está acabado por completo en un discreto color negro, siendo un objetivo que siempre ha lucido muy bien cuando se monta en la cámara y que además ayuda a conseguir un conjunto compacto y ligero. En su interior, el nuevo EF 50 mm cuenta con una estructura de compuesta por seis elementos y un sistema de apertura del diafragma de siete hojas que ayudan a conseguir efectos de desenfoque más naturales, mientras que el nuevo revestimiento Súper Spectra minimiza los reflejos, las luces parásitas y el velo óptico, según nos cuentan desde Canon. La apertura mí­nima es de f/22, y la distancia máxima de enfoque es de unos destacables 35 centí­metros. Otra novedad del nuevo EF 50 mm f/1,8 STM es el nuevo motor de enfoque paso a paso STM, más rápido y silencioso que el que montaba el anterior EF 50 mm f/1,8 II, claro.

En resumen, una opción muy interesante para todos los que quieran hacerse con su primer objetivo de focal fija por un precio módico. El nuevo Canon EF 50 mm f/1,8 STM deberí­a llegar a España este verano, y aunque la filial de la japonesa en nuestro paí­s no ha anunciado aún su precio, se espera que esté en torno a los 130 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.