Sony Xperia Z4 02

Ya está aquí­. La presentación oficial del equipo tení­a que llevarse a cabo el próximo 28 de abril, pero lo cierto es que la compañí­a japonesa Sony Mobile ha decidido avanzar la presentación a hoy 20 de abril de 2015. Por lo menos en su paí­s de origen. Hablamos del Sony Xperia Z4, el nuevo buque insignia de Sony, que acaba de aterrizar en el mercado y que muy pronto veremos en la mayorí­a de paí­ses, lógicamente también en España. Equipado con una estructura metálica, el nuevo dispositivo de Sony se presenta más ligero y estilizado, con un grosor de 6,9 milí­metros y un peso de 144 gramos. Lleva integrada una amplia pantalla de 5,2 pulgadas y funciona a través de un procesador de ocho núcleos, adaptado a las necesidades y urgencias de un público cada vez más exigente y profesional.

Como no podí­a ser de otra forma, Sony también ha apostado fuerte en el apartado de la cámara fotográfica. En esta ocasión, el Sony Xperia Z4 disfrutará de una cámara fotográfica de 20,7 megapí­xeles, además de un segundo sensor de 5,1 megapí­xeles, ideal para la captura de selfies y videollamadas. Empezará a estar disponible en el mercado japonés a partir de este verano, aunque se espera, para la misma fecha, un despliegue a nivel global. Pero, ¿quieres saber más? A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo Sony Xperia Z4.

Sony Xperia Z4 01

Diseño y pantalla

El esperado teléfono de Sony se presenta con un diseño mucho más estilizado, si lo comparamos con el anterior equipo, el Sony Xperia Z3. Según reza la ficha técnica del equipo, el Sony Xperia Z4 cumple con unas dimensiones de 146 x 72 x 6,9 milí­metros y pesa 144 gramos, con lo que resulta algo más cómodo de llevar y manejar que las anteriores grandes propuestas de Sony. El dispositivo, que está completamente rematado con materiales metálicos, estará disponible para el gran público en cuatro tonalidades distintas: blanco, negro, cobre y azul.

La pantalla, que es uno de sus elementos más importantes, tiene un tamaño de 5,2 pulgadas y ofrece una resolución máxima de 1080 x 1920 pí­xeles, lo que garantizará la reproducción de contenidos multimedia de calidad. La densidad resultante es de 423 puntos por pulgada para un panel IPS que funciona a través de la tecnologí­a TRILUMINOS, desarrollada por la propia Sony. Por último y como cabí­a esperar, el Sony Xperia Z4 está equipado con un cristal resistente contra golpes y arañazos para disfrutar del equipo durante mucho más tiempo en perfectas las condiciones más óptimas.

Cámara y multimedia

Uno de los elementos más importantes de cualquier smartphone que se precie es, sin duda, la cámara fotográfica. En esta ocasión y para no perder la costumbre, Sony ha introducido en su nuevo buque insignia un sensor de lo más avanzado: de 20,7 megapí­xeles. Completa sus funciones gracias al Flash LED (muy importante para hacer capturas en entornos poco iluminados o de noche), además de otras caracterí­sticas como el sensor OmniBSI, el enfoque automático o el detector de rostros y sonrisas. Destacarí­amos, por otra parte, las herramientas de edición que podrán ser completadas con otras apps. La segunda cámara, que encontraremos en la parte frontal del dispositivo, incluye un sensor de 5 megapí­xeles que nos ayudará a hacer buenos selfies y videollamadas o llamadas de chat.

En cuanto a sus habilidades multimedia, conviene destacar su capacidad para reproducir archivos en la mayorí­a de formatos más utilizados. Podemos indicar, pues, que el usuario podrá disfrutar sin problemas de las siguientes extensiones: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4 y 3GPP, entre otras. Incluye por otra parte, funciones como la Radio FM con RDS y distintos complementos y tecnologí­as que mejorarán la calidad sonora de la reproducción como los altavoces, Digital Noise Cancelling HP, Hi-Res Audio Dual o DSEE HX.

Sony Xperia Z4 04

Memoria y potencia

El Sony Xperia Z4 tiene otro elemento importante: el procesador. En esta ocasión, tenemos que hablar de un Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC con arquitectura de ocho núcleos y capacidad para correr a 2,5 GHz. Este chip combina sus funciones con un procesador gráfico (GPU) Adreno 430 y con 3 GB de memoria RAM. Se trata, como ves, de una capacidad bastante holgada para que el usuario pueda disfrutar de un rendimiento a la altura, tanto a la hora de ejecutar funciones sencillas como de poner en marcha procesos más complejos, como es la reproducción de contenidos multimedia o videojuegos con una alta carga de gráficos. En cuanto a la memoria, tenemos que hablar de 16 GB de capacidad que nos ofrecerán una alta capacidad de almacenamiento para guardar fotos, ví­deos y otros documentos. Si este espacio se quedara corto, el usuario también podrí­a ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 128 GB, como máximo.

Sistema operativo y aplicaciones

Pero esto no es todo lo que sabemos acerca del nuevo Sony Xperia Z4. Como era de esperar, el nuevo equipo de Sony Mobile llega muy bien preparado con la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.0 Lollipop. Esta edición trae consigo todas las mejoras de esta plataforma de iconos, además de la interfaz Material Design. Además, los usuarios encontrarán instaladas de manera nativa todas las aplicaciones de Google. Nos referimos, lógicamente, a Google Search, Google Maps, YouTube, Google Drive o Hangouts, entre otras. Sony también introducirá en este equipo sus propias apps como el reproductor Walkman o PlayStation.

Sony Xperia Z4 03

Conectividad

El Sony Xperia Z4 está muy bien preparado para la conectividad. Tanto es así­, que resulta compatible con redes 4G/LTE y 3G (HSDPA/HSUPA), lo que nos permitirá disfrutar de una navegación y una descarga de datos mucho más ágiles. Pero esto no es todo, porque el Sony Xperia Z4 es un teléfono que también incorpora conectividad a redes inalámbricas WiFi, Bluetooth 4.0, DLNA y NFC, imprescindible para la transferencia de archivos y datos, así­ como para la conectividad entre dispositivos. En el apartado de las conexiones fí­sicas, tenemos que hablar de una entrada microUSB 2.0, de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD.

Autonomí­a y disponibilidad

Y ahora hablemos de la autonomí­a, que es uno de los apartados que seguramente más preocupará a los usuarios. El nuevo Sony Xperia Z4 incluye una baterí­a de iones de litio de 2.930 miliamperios de capacidad (no extraí­ble) que deberí­a proporcionar una buena autonomí­a. Según las previsiones oficiales, el dispositivo tendrí­a que poder funcionar durante dos jornadas de trabajo intenso, sin recargas de por medio, siempre y cuando el modo STAMINA se encuentre activado. Se trata de una tecnologí­a desarrollada por la propia Sony Mobile para favorecer el ahorro energético y alargar al máximo la autonomí­a de los terminales.

Con respecto a su precio y disponibilidad todaví­a no hay nada escrito, pero se espera que pueda estar a la venta en su mercado de origen (Japón) a partir de este mismo verano. Es muy posible que el teléfono también se ponga a disposición del gran público, también en el mercado global. Seguiremos informando.

Sony Xperia Z4 05

Sony Xperia Z4

Marca Sony Mobile
Modelo Sony Xperia Z4

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución 1080 x 1920 pí­xeles
Densidad 423 ppp
Tecnologí­a Panel IPS, Tecnologí­a TRILUMINOS
Protección Cristal resistente contra golpes y arañazos

 

Diseño diseño

Dimensiones 146 x 72 x 6,9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 144 gramos
Colores Blanco / Negro / Cobre / Azul
Resistencia al agua Sí­ (certificación IP68)

 

Cámara camara

Resolución 20,7 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Graba ví­deo 4K
Funciones Sensor OmniBSI
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Cinemagraph
Borrador mágico
Face Beauty
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5,1 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Altavoces
Funciones Digital Noise Canceling HP support
Hi-Res Audio Dual Output
DSEE HX

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Apps de Google: Google Search, Google Maps, YouTube, Google Drive, Hangouts…
Reproductor WalkMan
PlayStation

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC de cuatro núcleos a 2.5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 13(700), 17(700), 20(800)
LTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 17(700), 20(800)
LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 28(700), 40(2300)
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.930 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso Dos jornadas de trabajo intenso (modo STAMINA de ahorro)

 

+ info

Fecha de lanzamiento 20 de abril de 2015
Web del fabricante Sony Mobile

 

Precio (no disponible todaví­a) euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.