Nexus 4 Lollipop

Todos aquellos que disponéis de un Nexus 4 seguro que os interesa saber, que Google no va a dejar de lanzar actualizaciones para este terminal en concreto. Muestra de ello, es que Android 5.1 Lollipop está comenzando a desplegarse en estos modelos. Esto significa, que se podrán dejar atrás muchos de los problemas que se han reportado con las versiones anteriores de la nueva plataforma, que no son pocos.

Android 5.1 se lanzó de manera oficial hace algunas semanas y el Nexus 4 era uno de los pocos modelos de la compañí­a en no recibir la actualización. La espera ha concluido, porque a partir de ahora comenzaréis a ver en las pantallas de vuestros dispositivos una notificación para proceder a realizar la actualización ví­a OTA. Android 5.1 Lollipop pesa 174,5 MB y os recomendamos que antes de proceder a descargar la nueva versión del sistema hagáis una copia de seguridad de todos los datos de vuestro dispositivo. Además, también es muy importante, que en el momento de hacerla contéis con una autonomí­a de más del cincuenta por ciento y que estéis en un lugar en el que la conexión a Internet sea rápida y sin cortes.

Nexus 4 Lollipop

Lo mejor de esta nueva versión, es que con ella llegan la solución a muchos de los problemas que han supuesto largas charlas en foros. De hecho, ya se espera que se gestione de mejor manera el consumo energético. Muchos usuarios se habí­an quejado, de que una vez cargado su terminal veí­an como la baterí­a comenzaba a descargarse rápidamente sin a penas uso. Pues bien, parece que esto queda solucionado en Android 5.1. Además, se han añadido algunas mejoras importantes como el nuevo menú de ajustes rápidos, la posibilidad de realizar llamadas con audio en alta definición o la posibilidad de conectar de manera rápida a la conexión Wifi y Bluetooth.

Lo que no esperéis que se haya solucionado es el problema de la memoria, quizá uno de los más polémicos de Lollipop. Se espera, que quede solventado a partir de Android 5.1.1. Será entonces cuando podamos disponer de un consumo adecuado de la memoria RAM, sin necesidad de reiniciar nuestro terminal cuando hacemos uso de algunas aplicaciones. En resumen, con la llegada de Android 5.1 al Nexus 4, los usuarios pueden disfrutar ya de un sistema que poco a poco va puliéndose y dejando en el camino bugs bastante importantes.

Lo cierto, es que se van unos, pero pueden llegar otros. Por ejemplo, los Nexus 5 han sido ví­ctimas de un nuevo fallo tras ser actualizados a esta versión. Concretamente, algunos usuarios se han quejado de problemas en la cámara del terminal. Parece, que darí­a un error importante a la hora de subir una imagen directamente desde la aplicación cámara a una red social, ya sea Twitter o Facebook. Justo en ese momento, se cerrarí­a y los usuarios se encontrarí­an con el siguiente mensaje: “No es posible conectarse a la cámara“. Malos tiempos también para los usuarios de la Nexus 7, que han visto como el dispositivo se ha quedado literalmente muerto a la hora de actualizar a Android 5.0.2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.