Xiaomi Mi4i

La semana pasada Xiaomi mandó invitaciones para un nuevo evento que tendrá lugar el próximo 23 de abril. El evento no se celebrará en China como en otras ocasiones, si no en Nueva Delhi (La india). Las imágenes de la invitación nos han dejado algunas pistas de lo que allí­ podrí­a mostrar la compañí­a. Vemos, que aparece una letra «i» junto a la palabra «is coming», lo que hace pensar que la firma asiática presentará la versión internacional del Xiaomi Mi4.

Durante estos dí­as se han ido filtrando las posibles especificaciones de este nuevo teléfono, conocido como nombre en clave Ferrari. Hace unas horas, habrí­a pasado por GFXBench, confirmando algunas de ellas. Según la prueba de rendimiento, este Xiaomi Mi4i montarí­a una pantalla de 4,9 pulgadas con una resolución FullHD. El procesador elegido serí­a un Qualcomm Snapdragon 615, un chip que forma parte de muchos dispositivos de gama media y que ofrece un rendimiento bastante aceptable. Irí­a acompañado de 2GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interna del dispositivo serí­a de 16GB, desconocemos si tendremos la opción de poder ampliarla a través de tarjetas de memoria MicroSD.

Xiaomi Mi4i

La cámara serí­a una de las caracterí­sticas más interesantes de este dispositivo. El Xiaomi Mi4i equiparí­a una principal con sensor de 13 megapí­xeles. Por su parte, la cámara trasera serí­a de 5 megapí­xeles, más que suficientes para aquellos que soléis haceros selfies. Otro de los aspectos a tener en cuenta, es que, según se refleja en la prueba de rendimiento, el dispositivo tendrí­a soporte para tarjetas Dual SIM. Esto significa, que podremos utilizar dos operadoras diferentes sin la necesidad de tener que estar cambiando de tarjeta SIM.

Por su parte, el teléfono estarí­a gobernado por Android 5.0.2, aunque también estarí­a presenta la capa de personalización MIUI 6. Se espera que el Xiaomi Mi4i sea lanzado a un precio bastante económico, que estarí­a situado entorno a los 200 euros. Ya sabemos, que la firma suele lanzar productos bastante competentes a un precio muy bajo, y en esta ocasión no serí­a diferente. En sólo unos dí­as saldremos de dudas y conoceremos mejor a este nuevo teléfono, así­ como los paí­ses donde se pondrá a la venta. Al evento de presentación acudirá el CEO de la compañí­a junto al cofundador y al vicepresidente global, Hugo Barra.

Pero este no será el único acto que celebre Xiaomi en breve. También tiene previsto realizar uno en China mañana 15 de abril, coincidiendo con la presentación en Londres del Huawei P8. De momento, no se sabe a ciencia cierta que tiene planeado la compañí­a mostrar allí­, pero el hecho de que en la tarjeta de invitación aparezca la palabra Ninebots deja algunas pistas. Ninebots es un popular fabricante de vehí­culos eléctricos, por lo que se habla de que podrí­a sorprender con su primer coche eléctrico o también con un producto similar al Solowheel, pero mucho más económico, que nos permitirí­a transportarnos subidos en una sola rueda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.