Here Maps

Con la compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft, la compañí­a finlandesa se quedó sin uno de sus negocios centrales. Sin embargo, Nokia continuó trabajando en otras cuestiones y persistió en su apuesta por el desarrollo del servicio HERE Maps, una poderosa herramienta de mapas que desde hace algún tiempo ya no solo está disponible para los usuarios de Windows Phone, sino también para los de otras plataformas mayoritarias (léase Android). El caso es que en las últimas horas, el medio Bloomberg ha publicado un informe que revela que la compañí­a Nokia estarí­a estudiando la venta de su negocio de mapas HERE. Al parecer, la firma está centrada ahora en otras divisiones y habrí­a perdido interés en conservar esta plataforma.

Según estas informaciones (hay que tener en cuenta que Nokia todaví­a no ha hecho ninguna confirmación ni desmentido al respecto), la compañí­a finlandesa quiere ahora centrar sus esfuerzos en el crecimiento de la división de red inalámbrica, así­ como mejorar su calificación. Pero, ¿qué compañí­as podrí­an estar interesadas en comprar HERE Mapas? Pues bien, de momento ya han surgido algunos candidatos. El primero serí­a Uber, el polémico servicio en formato de aplicación que pone a disposición de los usuarios medios de transporte. El segundo, parece que serí­a un grupo de fabricantes de automóviles alemanes, cuyos nombres no han trascendido. No por el momento. Si los pronósticos no se tuercen, las primeras ofertas para la compra del servicio podrí­an darse a conocer dentro de apenas un mes.

Nokia

Pero, ¿cuál serí­a el valor de HERE Mapas? Los expertos dicen que el valor del negocio estarí­a en 2,1 millones de dólares, lo que serí­an alrededor de 1,97 millones de euros al cambio actual. Teniendo en cuenta el precio que pagó Nokia en su momento a Navteq Corp por hacerse con el servicio en 2008 (8,1 millones de dólares o 7,1 millones de euros), está claro que HERE Mapas habrí­a sufrido una devaluación importante.

Actualmente, HERE Mapas está disponible para todos los equipos que funcionan a través del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, pero también para los propietarios de móviles y tabletas con Android o iOS, la plataforma de los iconos de Apple. Además de ofrecer información sobre mapas, el sistema de HERE permite la navegación con instrucciones precisas giro a giro y una importante catalogación de lugares importantes. De este modo, además de obtener información para dirigirse a un sitio concreto, el usuario puede buscar espacios de interés como monumentos, atracciones, cines o restaurantes, con la ventaja añadida de acceder a crí­ticas y evaluaciones realizadas por otros usuarios. A estas herramientas, que fácilmente pueden ser equiparadas al potente motor de Google Maps, hay que añadir la posibilidad de obtener información acerca del tráfico, para saber cuál es el estado actualizado de las carreteras por las que más transitamos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.