Samsung Galaxy S6 Edge 01

Fue presentado en sociedad recientemente, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2015 de Barcelona, junto al Samsung Galaxy S6, actual buque insignia de la firma coreana Samsung. El Samsung Galaxy S6 Edge y su hermano llegaron al mercado – las ventas empezaron justo el 10 de marzo – equipados con Android 5.0 Lollipop de serie, una de las versiones más reciente de la plataforma de iconos de Google. El caso es que, a estas alturas, podemos confirmar que el Samsung Galaxy S6 Edge, el equipo que extiende su pantalla flexible hacia los bordes, está recibiendo una actualización de carácter menor, pero importante, que trae consigo algunos cambios. No estamos, hay que aclararlo, ante la llegada de Android 5.1 Lollipop, la última versión que Google ha lanzado al mercado. Nada más lejos de la realidad. Lo que recibirán los propietarios del Samsung Galaxy S6 Edge es el paquete de datos correspondiente a Android 5.0.1 Lollipop.

Samsung Galaxy S6 Edge 02

Al parecer, está será la actualización que llegará justo antes de Android 5.1 Lollipop, con el fin de poner en marcha una serie de mejoras y hacer correcciones, aunque sean sencillas. Podemos indicar que la de Android 5.0.2 Lollipop tiene un peso de 250,53 MB, de modo que no nos encontramos ante una actualización especialmente densa. Podrás descargarla fácilmente y en pocos minutos empezar a disfrutar de todas sus ventajas. Los usuarios que ya la han probado nos indican que notaremos cambios importantes en el apartado del rendimiento. Para empezar, se espera que la pantalla curvada del equipo sea mucho más sensible tras la actualización. También es muy probable que parte de las aplicaciones integradas de manera nativa en el equipo puedan experimentar cambios en la interfaz de usuario, tanto a nivel estético como funcional.

El último apartado en el que se han detectado mejoras es el correspondiente a la edición fotográfica. Esta herramienta ha obtenido nuevas caracterí­sticas para la edición de imágenes en movimiento. Por último, hay que indicar que la actualización refuerza la compatibilidad de accesorios con el teléfono. Y, ¿qué hay que hacer para actualizarse?, te preguntarás.

Samsung Galaxy S6 Edge 03

Pues bien, en primer lugar debemos indicar que como todas las actualizaciones, la de Android 5.0.2 Lollipop llegará a los equipos de forma progresiva, de modo que serí­a completamente normal que todaví­a no hubieras recibido ninguna notificación para anunciarte su disponibilidad. Sea como sea, antes de actualizar tu Samsung Galaxy S6 Edge, te recomendarí­amos:

1) Revisar la memoria disponible, aunque si acabas de adquirir el smartphone es muy probable que tengas la mayor parte del espacio libre.

2) Hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Puedes aprovechar para programar la confección de una copia periódica.

3) A continuación, serí­a interesante que una vez recibido el aviso de actualización, cargues la baterí­a del Samsung Galaxy S6 Edge al máximo. Debe estar, como mí­nimo, a un 50% de su capacidad.

4) Por último, conéctate a una red inalámbrica WiFi para realizar la descarga del paquete de datos. Una conexión de este tipo deberí­a garantizarte la mayor estabilidad posible durante todo el proceso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.