Lolabits

Lolabits ya está disponible en versión app para móviles y tablets Android. Este servicio de almacenamiento en red ofrece espacio ilimitado para guardar nuestros archivos en la nube, tanto fotografí­as como documentos y ví­deos. Gratis. Y con una marcada vocación de red social con la posibilidad de buscar los archivos que hayamos compartido públicamente con otros miembros de este servicio. Una propuesta que toma muchos elementos de Mega pero que se sitúa un paso por delante con el reclamo de ofrecer capacidad ilimitada. Ya puedes descargar Lolabits de la tienda Google Play. Te contamos todos los detalles.

La primera pregunta que surge naturalmente al hablar de Lolabits es «¿Dónde está el truco?». Este servicio ofrece espacio ilimitado para guardar archivos en la red de manera completamente gratuita. Y de momento, no lo hemos encontrado, ya que la única molestia (y es mí­nima) que hemos descubierto a la hora de usar la aplicación para móvil es una franja inferior con anuncios. La aplicación para Android tiene una interfaz bastante sencilla. Si todaví­a no hemos creado una cuenta de b, basta con introducir una cuenta de correo válida, un nombre de usuario y una contraseña, sin tener que revisar el propio correo en busca de un enlace de confirmación.

Lolabits

Una vez dentro de la app, la ventana principal nos permite realizar una búsqueda entre los archivos que los usuarios hayan compartido (a modo de una red social tipo Mega). Podemos establecer un filtro en la búsqueda por formato (fotos, ví­deos, audio, documentos o una extensión concreta) y por rangos de tamaño. Por cierto, dentro de la red hemos llegado a encontrar elementos que pasan los 200 GB de tamaño, así­ que todo indica que este reclamo de «sin lí­mite» es muy real. Además de poder descargar los archivos que se hayan compartido, también destaca la opción de ver y escuchar en streaming ví­deos y música.

Dentro de nuestra cuenta tenemos varias carpetas preestablecidas, una para fotos y otra para documentos, junto a una tercera con el nombre «Privado». Es a esta carpeta a la que subiremos los archivos que no queramos compartir con el resto de usuarios de Lolabits. Los elementos se pueden subir directamente de la memoria del teléfono, de la plataforma online de Google Drive o de otros servicios que tengamos conectados. Por cierto, a la hora de subir archivos hemos tenido problemas en ocasiones, algo que puede deberse a nuestra red o a que la app todaví­a no se ha afinado lo suficiente.

Otra de las opciones interesantes que nos trae la app de Lolabits para Android es la capacidad de sincronizar las fotos y ví­deos que tengamos almacenados en el smartphone o el tablet. Esta función se puede configurar para que sólo se sincronicen las fotos o bien para que la subida sólo se realice en el momento en el que estemos conectados por WiFi (una buena opción para ahorrar en datos). Algo que sí­ hemos echado en falta es la posibilidad de cambiar la ruta por defecto en la que se guardarán los archivos que descarguemos. Probablemente esta opción se habilite a lo largo de las próximas semanas. Los usuarios que quieran probar Lolabits y tengan un smartphone o un tablet a partir de Android 4.0 ya pueden encontrar la app en Google Play. Se espera que esta app llegue para iPad e iPhone a partir del próximo mes de junio.

Más info: Lolabits en Google Play

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.