ios82 01

La compañí­a Apple se dirigió ayer a una audiencia sedienta de novedades para presentar el nuevo Apple Watch, el primer reloj inteligente que ofrece a su público la compañí­a de Cupertino. El caso es que, después de su evento en Spring Forward y tras el anuncio oficial por parte de Tim Cook, presidente de la compañí­a, Apple empezó con el despliegue de iOS 8.2 para dispositivos compatibles. La actualización, a diferencia de lo que ocurre con Android, estará disponible en todo el mundo, así­ que si resides en España y tienes un iPhone, iPad o iPod Touch que pueda llevarse bien con esta versión del sistema operativo, ya estarás en disposición de actualizarlo. De hecho, lo más probable es que si no la has recibido ya, puedas obtener una notificación por parte de Apple en la que se te recomiende descargar e instalar iOS 8.2 en tu equipo. Pero, ¿qué novedades trae consigo esta actualización y por qué puede resultar tan importante para los clientes de esta compañí­a?

iOS82

Pues bien, el cambio o mejora más interesante que encontramos en esta nueva versión tiene que ver con la compatibilidad para Apple Watch. Así­, los usuarios que decidan instalar este paquete de datos en sus dispositivos, observarán la llegada de una nueva aplicación que resultará imprescindible si queremos utilizar el reloj. Se incluye una herramienta denominada Actividad o Activity que ha sido concebida para sincronizar los datos obtenidos con el Apple Watch en nuestras sesiones de fitness. Esta funcionalidad, sin embargo, solo se encontrará operativa para los iPhone 5 y modelos posteriores. El resto de equipos más antiguos tendrán que conformarse sin ella. Por lo demás, debemos indicar que iOS 8.2 también incluye una importante actualización en la aplicación iHealth. Se incorporan mejoras importantes, para cambiar las unidades de medida y visualizar las sesiones de entrenamiento a través de aplicaciones de terceros.

Pero esto no es todo, porque también se ha aumentado la estabilidad del sistema operativo y se han introducido distintas mejoras en aplicaciones tan importantes como Apple Mail, Mapas y Música. Lógicamente y como ocurre en todas las actualizaciones, iOS 8.2 es un importante repaso al rendimiento, la estabilidad y la seguridad de la plataforma de software que utilizan los iPhone, iPad y iPod Touch. ¿Su objetivo? Mejorar al máximo la experiencia de los usuarios a bordo de estos equipos.

¿Y qué hay que hacer para actualizarse a iOS 8.2? Pues bien, lo cierto es que en el caso de Apple, este tipo de instalaciones resultan muy fáciles. Lo más probable es que en las próximas horas recibas un mensaje de notificación de la propia Apple, en el que se te pedirá que instales la nueva actualización disponible. Debes tener en cuenta que requerirá bastante espacio (tiene hasta 565 MB de peso, que no es poco) y que antes de ponerla en marcha, conviene haber preparado el equipo como corresponde. Te recomendamos tener cargada la baterí­a al máximo o en su defecto, hasta un 50% de su capacidad, puesto que hay que garantizar la estabilidad que pueda proporcionar el equipo. Por otra parte, deberí­as conectarte a una red inalámbrica WiFi para que la descarga de datos no consuma parte de la cuota que tienes contratada con tu operador.

Con todo esto, en pocos minutos deberí­a empezar a disfrutar de iOS 8.2 en tu dispositivo. ¿Y tú, ya te has actualizado? Puedes compartir tu experiencia en la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.