Samsung Galaxy J1 02

Se llama Samsung Galaxy J1 y es el nuevo miembro de la flamante serie J de Samsung. Aunque sea de manera puntual, la surcoreana regresa al plástico con un dispositivo de bajo coste, pero dotado con las mejores tecnologí­as de Samsung. Con una pantalla de apenas 4,3 pulgadas y un procesador de doble núcleo, se planta como interesante alternativa para todos aquellos usuarios que van en busca de un dispositivo inteligente práctico, pero sobre todo, económico. En un principio, el teléfono fue presentado para el mercado de Malasia, pero lo cierto es que ahora sabemos que su aterrizaje también se producirá en España. En las últimas horas, además, se han filtrado datos sobre su llegada e informaciones relacionadas con el precio, un dato de gran interés para los futuros compradores de este equipo y en definitiva, para aquellos que están pensando en renovar su móvil con una propuesta asequible.

Samsung Galaxy J1 01

Efectivamente, el Samsung Galaxy J1 llegó primero al mercado asiático, para desplegarse ahora en Europa. Los primeros mercados que tendrán ocasión de adquirir este teléfono serán los mercados de Paí­ses Bajos y Alemania, por cantidades que oscilarán entre los 120 y los 135 euros, libre, sin ataduras con ninguna operadora nacional. Pero, ¿qué hay sobre la llegada de este equipo en España? Pues bien, hoy tenemos excelentes noticias, porque el dispositivo empezará a estar disponible a través del catálogo de la operadora Yoigo, por un precio de salida de 80 euros, para todos aquellos clientes que decidan darse de alta con un número nuevo o para los que dispongan de tarjeta. El Samsung Galaxy J1 podrí­a tener un precio similar en el mercado libre, pero todaví­a no ha sido facilitado por la marca.

Samsung Galaxy J1 03

¿Y por qué puede resultar interesante el Samsung Galaxy J1 para los usuarios actuales? Pues bien, como te indicábamos al principio, nos encontramos ante un teléfono sencillo y práctico, con un coste mí­nimo que gustará a los usuarios que no quieren gastar todos sus ahorros en el siguiente smartphone que van a comprar. El hecho de que sea tan económico tiene que ver, lógicamente, con sus caracterí­sticas. Hablamos de un equipo con pantalla WVGA de 4,3 pulgadas, dotado con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y con una memoria RAM que tan solo llega a los 512 MB. Incluye una cámara fotográfica bastante digna, de 5 megapí­xeles con Flash LED, y dispone de 4 GB de almacenamiento, siempre ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB de capacidad, que tendrán que ser adquiridas aparte. También cuenta con alojamiento para dos tarjetas SIM y con una de las últimas versiones de Android instalada de serie: Android 4.4 KitKat con TouchWiz, la legendaria interfaz de usuario de la compañí­a.

En el apartado de la conectividad, el teléfono solo se lleva bien con redes 3G (que no 4G), pero incluye acceso a redes inalámbricas WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 4.0 y GPS con GLONASS. La capacidad de la baterí­a es de 1850 miliamperios, que deberí­an proporcionar una autonomí­a de hasta 10 horas en conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.