alcatel onetouch watch

Sin duda el evento Mobile World Congress de este año celebrado en Barcelona está protagonizado por los wearables o dispositivos que se visten. Y es que casi todas las marcas han presentado su propio reloj o pulsera inteligente. Y la marca Alcatel, junto a sus propios smartphones, también ha llevado su reloj Alcatel Onetouch Watch. Un curioso dispositivo que presenta las lí­neas que son tendencia en el mundo de estos aparatos inteligentes, con una esfera circular, unas lí­neas bastante elegantes y que, sorprendentemente, se separa de la plataforma Android Wear para apostar por su propio sistema.

El Alcatel Onetouch Watch ya hizo su aparición en el evento CES de principios de año en Las Vegas, pero ahora se ha dejado ver más, mostrando algunos de sus datos técnicos, aunque de forma muy sutil. Se trata de un reloj con esfera redonda muy similar a los visto en el Motorola Moto 360, aunque con unas proporciones más compactas. Así­, su esfera tiene un grosor de 10,5 milí­metros y su diámetro es de 41,8 milí­metros. También hay que tener en cuenta su correa, ya que llega integrada con el dispositivo y no es intercambiable. Aunque Alcatel ha diseñado varios modelos para casar tanto con el género masculino como con el femenino, aportando estilos metálicos y elegantes o con un diseño plástico más deportivo.

Su pantalla circular ocupa toda la esfera, a diferencia del Motorola Moto 360 y su pequeña franja negra inferior, aunque en el Alcatel Onetouch Watch el tamaño se reduce hasta las 1,22 pulgadas. Se trata de un reloj inteligente gracias a todos los sensores que lleva en su interior y que ofrece algunas funciones avanzadas. Así­, cuenta con brújula, acelerómetro, giroscopio y altí­metro, además de un lector de ritmo cardí­aco. Suficiente para conseguir realizar una medición bastante aproximada de los pasos o carreras que hace el usuario, y calcular la quema de calorí­as. Además, cuenta con tecnologí­a NFC para vincularse cómodamente con otros dispositivos que lo posean, y un motor de vibración para notificaciones muy útil.

alcatel onetouch watch

Pero ¿qué es lo que puede hacer este reloj de Alcatel? Su misión se divide en varios aspectos. Por un lado está la cuantificación, consiguiendo medir tanto la actividad fí­sica diaria del usuario como realizando un control de sus horas de sueño. Por otro lado está el aspecto más inteligente. Y es que, vinculándolo con casi cualquier terminal Android o iPhone, es capaz de mostrar en su pantalla toda clase de notificaciones y alertas que lleguen al smartphone. Y no sólo eso. También permite el control remoto de algunos aspectos como la reproducción de música o la cámara de fotos del móvil. Ciertas ventajas para aprovechar desde la muñeca.

Ahora bien, el punto flaco de los relojes inteligentes sigue siendo el de la autonomí­a. Y en este caso el Alcatel Onetouch Watch no promete demasiado con una baterí­a de sólo 240 mAh, aunque los datos de la marca francesa hablan de dos a cinco dí­as de duración sin cargarlo. Un punto curioso es que, para recargar la baterí­a, sólo hay que enchufar uno de los extremos de la pulsera a un puerto USB.

Alcatel comenzará a vender su reloj inteligente a partir de finales de este mismo mes de marzo, siendo su gran baza un precio bastante reducido en comparación con el resto de dispositivos similares. Así­, se espera que su coste se sitúe alrededor de los 125 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.