acer liquid jade z

La compañí­a Acer ha sido la primera en mostrar sus productos en el evento Mobile Wotld Congress 2015, destacando entre sus smartphones el Acer Liquid Jade Z. Un terminal preparado con especificaciones avanzadas, pero apostando por la gama media y de entrada gracias a su precio. Así­, se presenta como un móvil con 5 pulgadas de pantalla, un potente procesador Mediatek de cuatro núcleos que permite conectarse a redes LTE o 4G y una cámara principal de 13 megapí­xeles. Todo ello acompañado con un sonido de alta resolución y otros detalles que analizamos a continuación.

Diseño y pantalla

El aspecto de este Acer Liquid Jade Z es de lo más dinámico. Y es que mezcla lí­neas rectas con algunas curvas y salientes. Es un terminal bastante compacto gracias a sus 7,9 milí­metros de grosor, que deja sobresalir su objetivo fotográfico del resto del cuerpo. Algo realmente notable al mirarlo de perfil. Cuenta con un peculiar auricular en la parte superior frontal del dispositivo y unos acabados en materiales plásticos pero con grabados de texturas textiles muy interesantes. Además se presenta en dos colores, blanco y negro. Todo ello sin superar los 110 gramos de peso, lo que lo hace realmente ligero.

acer liquid jade z

Su pantalla es uno de los puntos interesantes. Y es que cuenta con un panel de cinco pulgadas con tecnologí­a IPS. Esto asegura un buen brillo y un ángulo de visión amplio. Todo ello mostrando imágenes a una resolución máxima de 1280 x 720 pí­xeles, o lo que es lo mismo, imágenes HD. Acompañando a estas especificaciones Acer ha introducido la tecnologí­a Zero Air Gap, que elimina por completo el aire entre las capas de materiales que componen la pantalla y permiten un visionado con menos reflejos a plena luz del dí­a. Además, para proteger todo esto, han optado por la introducción de un cristal Corning Corilla Glass 3, que evita roturas y rayones.

Cámara y multimedia

En Acer han querido prestar detalle a las necesidades multimedia de los usuarios, igual que a las fotos selfies, que tanta fiebre están causando. Es por ello que este Liquid Jade Z cuenta con potentes herramientas fotográficas, tanto en lo fí­sico con sus objetivos como en lo lógico con sus programas y aplicaciones. Así­, el objetivo principal del terminal cuenta con un sensor de 13 megapí­xeles capaz de producir fotografí­as y ví­deos con calidad HD y una buena cantidad de detalles. Además, cuenta con una apertura focal de f/1.8, que ofrece más cantidad de detalles y mejores resultados en entornos oscuros. También posee un flash tipo LED para estas ocasiones.

Por su parte, la cámara para selfies tiene un sensor de 5 megapí­xeles y una apertura focal f/2.2. Caracterí­sticas que, de nuevo, ofrecen fotos con gran calidad en los detalles y más que suficientes para videollamadas y otras caracterí­sticas de comunicación.

acer liquid jade z

Todo esto llega acompañado por otros detalles en el software. Es el caso del modo Bright Magic, que es capaz de mejorar la calidad de las fotos y las autofotos oscuras, del mismo modo que Surround Light. Además, cuentan con controles independientes en pantalla para la exposición y el enfoque, permitiendo que sea el usuario quien tome las decisiones artí­sticas antes de disparar.

En cuanto al sonido, este Acer Liquid Jade Z también resulta llamativo. Gracias a sus altavoces 24 bit, fácilmente reconocibles en la carcasa trasera, es posible escuchar sonido de alta resolución o HD, algo que los más puristas sabrán apreciar en ví­deos, pelí­culas o juegos. Cuestión que llega acompañada con la tecnologí­a DTS Studio Sound, que ofrece un extra de calidad a todos los sonidos reproducidos en el terminal.

Potencia y memoria

En Acer han querido apostar por la velocidad con su Liquid Jade Z, al menos en lo que a conexiones de Internet se refiere, es por ello que han incluido un procesador capaz de ofrecer esta conectividad. Se trata de un chip Mediatek de cuatro núcleos con arquitectura de 64 bit. Algo que no sólo ofrece velocidad en las conexiones, sino en el procesamiento de tareas, movimiento de aplicaciones y demás cuestiones que lleva a cabo un smartphone. Todo ello acompañado por 1 GB de memoria RAM para dar suficiente fluidez a todos los procesos y mantener varias aplicaciones abiertas para saltar rápidamente de una a otra.

Acer ha confirmado que este dispositivo llega con una memoria de 8GB. Espacio que siempre se ve reducido por el sistema operativo y por las aplicaciones preinstaladas. Aunque sí­ se sabe que posee su propio servicio de nube o un espacio para almacenar contenidos en Internet.

acer liquid jade z

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo escogido por Acer para su Liquid Jade Z es el de Android, de Google. Eso sí­, llega en su versión 4.4 o KitKat, lo que supone no estar actualizado a la última versión. Sin embargo, Google desarrolló esta versión pensando en los terminales con las especificaciones más ajustadas, permitiendo un funcionamiento fluido y con todos los servicios y seguridad aunque no sean tope de gama.

Respecto a las aplicaciones, este dispositivo posee de serie todas las herramientas propias de la compañí­a Google. Utilidades como YouTube para ver ví­deos, Hangouts para enviar mensajes gratis y realizar videollamadas, Google Maps para buscar direcciones y consultar mapas. Tampoco falta Google Play Store, la tienda de apps, juegos, libros, pelí­culas y discos, donde es posible descargar otras herramientas de entretenimiento como Candy Crush Saga o aplicaciones y redes sociales como WhatsApp y Facebook.

Además, Acer acostumbra a cargar sus dispositivos con sus propios servicios. Es el caso de AcerNAVI, que ofrece navegación GPS incluso sin conexión a Internet, guiando al usuario paso a paso. También cuenta con AcerEXPAND, una utilí­sima herramienta que permite conectar el Liquid Jade Z al ordenador para utilizar el teclado fí­sico o gestionar archivos cómodamente. Aparte destacan otros añadidos como el Modo Lectura, capaz de procesar las imágenes y eliminar la luz azul que se emite a través de la pantalla para facilitar y acomodar la lectura de texto en su pantalla. Cuestiones que se completan con otros servicios propios de la compañí­a nada más iniciar por primera vez el terminal.

acer liquid jade z

Conectividad

En su apartado de conectividad, este Liquid Jade Z llama la atención en primer lugar por llegar adaptado para las conexiones LTE o 4G. Esto supone contar con un dispositivo capaz de descargar datos a una velocidad máxima de 150 Mbps, logrando cargar ví­deos sin parones, o conseguir archivos en poco tiempo, siempre dependiendo de su peso. Como no puede ser de otra forma posee conectividad WiFi, 2G y 3G, para aquellos usuarios que no tengan acceso a las redes de alta velocidad.

Como no puede ser de otra forma en un teléfono inteligente, también trae consigo una ranura para tarjeta SIM, salida de audio jack 3,5 mm, un GPS para encontrar la ubicación del usuario y Bluetooth 4.0 para vincularse y compartir contenidos con teléfonos y pulseras inteligentes, además de altavoces y otros dispositivos.

Autonomí­a y disponibilidad

Acer no ha confirmado aún los datos de duración de la baterí­a del dispositivo Liquid Jade Z, sin embargo se sabe que su pila es de 2.300 mAh. Una medida comedida que casarí­a con el resto de especificaciones para proveer de un terminal con una vida útil de un dí­a entre cargas, dependiendo de la intensidad de uso.

acer liquid jade z

En cuanto a su disponibilidad, se espera que este móvil se ponga a la venta durante este mismo mes de marzo, pudiendo encontrarlo en dos modelos: blanco y negro.

Precio y opiniones

Sin duda uno de los puntos clave del Acer Liquid Jade Z es su precio. Y es que llega al mercado por 200 euros, tratando de ofrecer una opción de gama media asequible a los bolsillos.

En definitiva, un terminal que destaca por su conexión 4G, ofrecida por un procesador de cuatro núcleos capaz de ofrecer fluidez en otras tareas. Todo ello en un dispositivo de 5 pulgadas de pantalla con calidad HD que también presta atención en los detalles del sonido. Una opción comedida para los presupuestos ajustados.

Acer Liquid Jade Z

Marca Acer
Modelo Liquid Jade Z

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1280 x 720 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a IPS
Protección Tecnologí­a de Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 7,9 milí­metros de grosor
Peso 110 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo
Funciones Bright Magic, Surround Light
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Altavoces HD 24 bit y tecnologí­a DTS Studio Sound
Funciones Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google y aplicaciones de Acer

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek (por especificar) cuatro núcleos 64 bit
Procesador gráfico (GPU) Por especificar
Memoria RAM 1 GB de RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Por especificar

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.300 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Marzo
Web del fabricante Acer

 

Precio: 200 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.