Google Doodles

Google es el buscador más usado del mundo y, aquí­ en España, esta plataforma copa 9 de cada 10 búsquedas de los internautas. Una herramienta que se ha situado en el centro de nuestra vida digital y que se convierte, muchas veces, en la puerta para acceder a las webs de Internet. Este portal esconde numerosos trucos que, probablemente, no hayas usado nunca. Reunimos diez de estos trucos sencillos para exprimir todo el jugo al buscador de Google.

1. Saber la hora de cualquier parte del mundo

Si tienes curiosidad en saber que hora es en Tombuctú o tienes un interés concreto en conocer la hora en la ciudad de tu próximo viaje, sólo es necesario que escribas en la barra de búsqueda «Time» (es indiferente si es en mayúscula o minúscula) seguido del nombre de la ciudad. Por ejemplo «Time Tombuctú». Incluso, si se trata de una ciudad muy concurrida, deberí­as ver la hora directamente mientras estás escribiendo estos términos.

2. Juega al Pac-Man

Si quieres jugar a uno de los juegos más icónicos de la historia, basta con que introduzcas «Google pac-man». Después pincha sobre el primer resultado de búsqueda. Te llevará al histórico doodle que celebró los 30 años del juego. Merece la pena revivir viejos dí­as de gloria con el Pac-Man. Insert Coin.

3. Haz que Google dé una voltereta

Si eres fan del mí­tico videojuego Starfox, probablemente te suene la frase «do a barrel roll!». Igual que la nave espacial del simpático zorro, Google también puede dar una voltereta completa. Basta con que escribas «do a barrel roll» y presiones enter.

Tilt Google

4. Haz que Google parezca un poco borracho

Puedes hacer que Google aparezca un poco torcido (como si fuera a caer en cualquier momento) introduciendo en la barra de búsqueda «tilt» y los resultados que te aparecerán estarán inclinados. No es la cerveza que te has tomado antes, es tu monitor.

5. Salva los resultados de búsqueda del ataque de las «OO» de Google

Pues sí­, así­ como suena. Si escribes en el buscador «zarg rush», verás como unas pequeñas «O» de Google se acercan peligrosamente a los resultados de la búsqueda. Dispáralos con el puntero antes de que dejen en blanco toda la página.

6. Revive los mejores doodles

Los «doodles» son las ingeniosas creaciones de Google para adornar su buscador. Si quieres disfrutar de ellos otra vez, entra en la página principal de Google y pulsa sobre «Voy a tener suerte». Verás una lista con todos los doodles del más reciente al más antiguo. Además, en la parte superior tienes un recuadro para buscar tu doodle favorito y la posibilidad de ver los doodles según la región, como por ejemplo España.

7. Descarga tu ira con Google

Si tienes cuentas pendientes con el buscador y alguna vez te ha sacado de quicio, estás de suerte. Escribe «Google gravity» en la barra y pincha sobre el primer resultado. Verás como todos los elementos de Google se caen en pedazos. Pero es ue después puedes agarrar cualquiera de ellos y lanzarlo con furia en cualquier dirección. Mejor que unas bolas chinas contra el estrés.

Atari Breakout

8. Revive los videojuegos de los 70

Escribe «Atari Breakout» en la barra de búsquedas y pulsa sobre «Imágenes» en cuanto te salga el resultado. Podrás  jugar al mí­tico juego «Breakout» de Atari (ese videojuego en el que mueves una barra horizontal para golpear una pelota y destruir los bloques de colores).

Ví­a: Top5cinco

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.