twitter tweetdeck team

Gestionar una cuenta de Twitter es un completo trabajo. Y es que lo de ser community manager no es algo sencillo. Es por ello que, detrás de la cuenta de una empresa o gran marca en las redes sociales como Twitter suele existir un equipo de personas. Es entonces cuando se plantean los problemas. Ya sea por ver quién dirige la cuenta, quién escribe los mensajes, y cómo poder utilizar la misma cuenta en otro dispositivo para poder seguir gestionando todo esto sin perder tiempo introduciendo los datos de usuario y forzando al anterior a cerrar su sesión. Es por ello que Twitter ha creado una útil herramienta que permite compartir una misma cuenta entre varios usuarios a la vez.

Se llama Equipos y es una función prestada a través de TweetDeck, una herramienta creada por la propia Twitter. Basta con acceder a través del ordenador, en una cuenta concreta de Twitter. Al iniciar sesión se accede a ella de forma normal, como sucede a través de la página web propia de Twitter, pero en TweetDeck. Desde aquí­ es posible escribir nuevos mensajes, ver los mensajes directos, hacer retweet, favorito y todas las funciones clásicas, además de otras añadidas como la programación de mensajes. Sin embargo ahora existe una nueva opción dentro del menú Cuenta.

http://youtu.be/SykSn95WBhk

Al pinchar aquí­ es posible seleccionar la opción Equipo. Al hacerlo, el usuario y administrador actual puede agregar otras cuentas como colaboradores. De esta forma, les cede el derecho de acceder a la cuenta de Twitter propia, sin compartir la contraseña original. Así­, es posible que otros puedan publicar y llevar una gestión delegada de dicha cuenta de Twitter a través de TwetDeck, sin necesidad de que el administrador tenga que ceder datos sensibles de ningún tipo.

El proceso es bien sencillo. Sólo hay que agregar la cuenta de usuario (@nombredeusuario) en el menú Equipos y marcar la opción Autorizar. Con ello, cuando dicho usuario acceda a través de TweetDeck recibirá una notificación que le informa de que ha sido invitado a gestionar una cuenta de Twitter. Si acepta, esta cuenta pasa a sumarse a la suya, pudiendo alternar cómodamente desde el menú Cuentas. O incluso llevando a la pantalla varios Timeline o muros para tener activas tanto su cuenta como la de la empresa que va a gestionar.

twitter tweetdeck team

Ahora bien, hay que tener en cuenta que existen dos tipos de roles en TweetDeck Equipos. Por un lado está el administrador, que es gestor con plenos poderes de la cuenta. Así­, puede publicar, programar tweets, añadir a listas, seguir y dejar de seguir cuentas y también agregar o eliminar a otros usuarios de estos Equipos. No puede cambiar la contraseña de la cuenta original y están obligados a utilizar estas cuentas desde TweetDeck.

Por otro lado están los colaboradores. Sus poderes se limitan a la gestión de la cuenta, permitiéndoles publicar, seguir o dejar de seguir usuarios, etc. Sin embargo, no tienen ningún tipo de poder sobre los equipos, ni pueden utilizar este servicio desde fuera de TweetDeck.

Con todo ello Twitter ofrece una forma sencilla y segura de gestionar una misma cuenta desde diferentes ordenadores y con diferentes usuarios al cargo. Algo especialmente útil para las grandes empresas o aquellas cuentas que quieren tener una presencia muy activa en la red social de los 140 caracteres.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.