ios9 01

Tenemos nuevas informaciones que nos dan pistas sobre lo que está preparando la compañí­a americana Apple para un futuro no muy lejano. Pero hoy no hablamos de dispositivos, nuevas tabletas o teléfonos. En esta ocasión tenemos que centrarnos en la cuestión de los sistemas operativos. Concretamente en iOS 9, la nueva versión que prepara la firma de Cupertino y sobre la que hoy se han filtrado nuevos detalles. Según parece, la nueva actualización que recibirán los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch poco tendrá que ver con los paquetes de datos anteriores. En este caso, parece que la actualización a iOS 9 (que ahora lleva el nombre en código interno de Monarch) estará básicamente centrada en corregir distintos errores y llevar a cabo numerosas mejoras en la estabilidad global del dispositivo.

Es muy probable, sin embargo, que junto a esta actualización a iOS 9 lleguen también algunas caracterí­sticas nuevas que todaví­a no han sido filtradas. No obstante, parece que en estos momentos, el foco de los ingenieros de Apple está en la optimización del sistema operativo.

ios9 02

Sabemos, por otra parte, que la compañí­a Apple estarí­a trabajando en un sistema operativo más eficiente. Lo que busca la firma es que iOS requiera menos espacio de almacenamiento para las nuevas actualizaciones. La razón por la que se está trabajando en esta cuestión tiene que ver con el hecho de que algunos usuarios tuvieran que hacer distintas gestiones para poder instalar iOS 8. En su momento, una parte importante de los propietarios de dispositivos equipados con el sistema operativo de Apple tuvieron que eliminar contenido de sus equipos para poder instalar el nuevo paquete de datos. Los más afectados, lógicamente, fueron los usuarios que contaban con teléfonos o tabletas con memorias internas de tan solo 16 GB. Una posible solución a este problema serí­a la limitación de la instalación de iOS 9 solo a los dispositivos más recientes. De momento no hay nada escrito en este sentido, pero este podrí­a ser uno de los planteamientos de Apple para aquellos equipos que disponen de procesadores de menos avanzados que los actuales.

Hasta la fecha, la compañí­a Apple ha desarrollado una nueva versión de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod cada año, desde 2007. Cada nueva versión era una excusa perfecta para que los usuarios adquirieran un nuevo equipo. No en vano, traí­a muchos cambios y caracterí­sticas que llamaban muchí­simo la atención a los fans de Apple. En 2013, por ejemplo, se produjo la última gran renovación de iOS. Para la ocasión, los ingenieros de Apple cambiaron por completo la interfaz (algunos incluso afirmaban que era exageradamente parecida a la de Windows Phone) y añadieron caracterí­sticas como el sensor Touch ID y el Centro de Control. Con iOS 8 llegó el perfeccionamiento del diseño, S Health, Apple Pay y distintas mejoras que preparaban la llegada del nuevo reloj inteligente de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.