Windows 10 01

Hace apenas unos dí­as, la compañí­a Microsoft presentó en sociedad las caracterí­sticas de un nuevo sistema operativo de carácter transversal. Nos referimos a Windows 10, una plataforma que estará disponible para ordenadores, pero también para tabletas y teléfonos móviles. A estas alturas sabemos que los dispositivos más avanzados de la familia Lumia serán actualizados a Windows 10. Pero, ¿qué ocurrirá con los smartphones más sencillos? ¿También tendrán derecho a actualizarse al nuevo sistema operativo de Microsoft? Pues parece que sí­. La confirmación a esta información llegó este mismo domingo de la mano de Joe Belfiore, vicepresidente de la compañí­a de Redmond y uno de los responsables del sistema operativo. El directivo informó a través de un tuit de que los teléfonos de nivel de entrada con Windows Phone 8.1, equipados con una memoria RAM de 512 MB (bastante más justa), recibirán Windows 10 sin problema alguno. Estos son, por lo menos, las intenciones a corto plazo que tiene la propia Microsoft.

Nokia Lumia 520 01

No se trata de una confirmación definitiva, hay que tenerlo en cuenta. Sin embargo, lo que ha dicho Joe Belfiore es que Microsoft está trabajando intensamente para llevar Windows 10 a todo su ecosistema de teléfonos. Es muy probable que en este sentido, la compañí­a haya tenido en cuenta que algunos de los dispositivos más vendidos son precisamente los más básicos. El Nokia Lumia 520, por ejemplo, auténtico súperventas de la firma, se apunta a estas alturas más de 12 millones de unidades vendidas. No podí­an despreciar este dato, en absoluto. Parece ser, pues, que los miles y miles de usuarios de este equipo también tendrán ocasión de probar las mieles de Windows 10.

Lo único que no tenemos claro, todo hay que decirlo, es el momento de la actualización. Tal como indicó el propio Belfiore a través de otro tuit, Microsoft no tiene todaví­a configurado un calendario de actualizaciones para sus equipos que pueda hacerse público. Está claro, eso sí­, que los primeros en actualizar sus dispositivos a Windows 10 serán los usuarios de los teléfonos más nuevos y avanzados, parte de la familia Microsoft Lumia. Los siguientes, y aquí­ entran los de gama más básica y los que fueron presentados con anterioridad, entrarán en el programa de actualizaciones más adelante, pero todaví­a se desconoce cuándo.

Windows 10 traerá a los teléfonos móviles que se actualicen mejoras a distintos niveles. Lamentablemente, conviene tener en cuenta que este sistema operativo no llegará a los usuarios hasta finales de 2015, por lo que el proceso de actualización a todos los equipos podrí­a retrasarse bastante. Hay que indicar, sin embargo, que Joe Bielfori también ha anunciado que se espera que podamos obtener más información acerca de la versión de Windows 10 para teléfonos este mismo mes. En estos momentos, la plataforma está siendo testada internamente en el laboratorio de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.